Martino: "Por mi México estaría jugando Copa América"

Tata Martino lamentó no jugar la Copa América

Tata Martino lamentó no jugar la Copa América / EFE

Juan Arango

El flamante técnico de la selección mexicana se mostró desengañado por no ser invitado a la Copa América. Como suele darse, Gerardo Martino dio su opinión sobre el tema y lo hizo sin tapujos. 

En su conferencia de prensa previo al debut de Copa Oro ante Cuba en Pasadena, el ex seleccionador de Argentina hizo público de nuevo su deseo de jugar contra los mejores del mundo. 

El técnico tricolor habló de la necesidad del su equipo poder enfrentar rivales de alto calibre para mejorar su juego. Al jugar eventos como la Copa Oro y los juegos amistosos en territorio estadounidense pueden ayudar a su equipo en los temas de mercadeo y poder foguearse y estar con un apoyo impresionante en la mayoría de partidos. 

“Nosotros entendemos, al igual que ustedes y directivos, que para seguir mejorando hay que tratar de competir en torneos donde la competencia sea más elevada, la CONMEBOL es superior a la CONCACAF, eso es claro, vamos a seguir insistiendo por participar en la Copa América y enfrentar a equipos europeos en partidos amistosos. Es bueno salir de la zona de confort, no jugar siempre en Estados Unidos,” añadió.

Aún así, el ex timonel del Barça entiendo que hay compromisos comerciales y eso es lo que también se tiene que considerar en su rol. Él entiende muy bien que su rol es mínimo cuando llega el momento de decidir quién con dónde jugar. 

El estratega argentino insistió en no poder hacer mucho: “Yo nada más soy el técnico de la Selección, esta situación no depende de mí exclusivamente, si por mí fuera estuviéramos jugando la Copa América y seguramente los equipos mexicanos compitiendo en la Copa Libertadores”, aseguró.