El Maracanazo de Leo Messi

El golazo de Messi en Maracaná para la victoria de Argentina frente a Bosnia

El golazo de Messi en Maracaná para la victoria de Argentina frente a Bosnia / sport.es

Con motivo de la disputa de la Copa América 2019 en Brasil, y en concreto del Venezuela-Argentina de cuartos de final del torneo en el estadio  Maracaná de Río de Janeiro, las autoridades futbolísticas brasileñas han ofrecido a Leo Messi un honor muy especial e inusual. Y este no es otro, como recogen nuestros compañeros de 'Olé', que el capitán de la selección argentina y del FC Barcelona deje sus huellas en el Walk of Fame (Paseo de la Fama) del emblemático recinto carioca.

Maracaná, famoso por tantos episodios históricos del fútbol, especialmente por el conocido como 'Maracanazo' cuando Uruguay conquistó la Copa del Mundo de 1950 el 16 de julio de ese año ante los anfitriones (2-1), también tiene un recuerdo agridulce para Argentina y Leo Messi.

TRISTE DERROTA

El 13 de julio de 2014, la 'Albiceleste' disputó frente a Alemania la final de la Copa del Mundo 2014 en la que los germanos se impusieron por 1-0 con un gol de Mario Götze en la prórroga (113'). 

Un mazazo terrible para Messi y sus compañeros pues dispusieron de ocasiones para marcar y, quizás, cambiar el destino de esa final. La imagen de Leo, con la vista perdida, dio la vuelta al mundo y está en la memoria de los aficionados.

Se trata de un hecho inusual por la tradicional rivalidad existente entre brasileños y argentinos, y habla a las claras del carisma y la repercusión que ha logrado Messi. Y además de destacar que Leo ha encontrado en muchos brasileños aficionados dispuestos a animarle cuando juega la 'canarinha', resaltan que ahora quieran las autoridades futbolìsticas que deje su huella futbolística junto a ídolos locales de dimensión global como PeléRonaldoRonaldinhoKaká y Zico.

NO ESTÁ MARADONA

En la información resaltan que en ese Paseo de la Fama figuran muy pocos extranjeros, como Franz BeckenbauerEusebio o el 'verdugo' uruguayo de Brasil, Alcides Ghiggia, pero no un argentino. Por tanto, si Leo Messi acepta la invitación, será el primer futbolista de su país en figurar en estampar su huella entre todos ellos.  

Viviane Campano, directora del Tour Maracaná, gestionado por los clubes Fluminense y Flamengo, explicó a 'Olé' que están a la espera de que Leo Messi les comunique su decisión.