Uruguay quiere demostrar quién manda

Uruguay se prepara para llevar la Copa América a casa

Uruguay se prepara para llevar la Copa América a casa / EFE

Arnau Montserrat

Chile puede ser la actual campeona. La ocupante del trono de América. Sin embargo, si hablamos de rey histórico ese puesto lo ocupa Uruguay. Los charrúas han salido campeones en 15 ediciones de la Copa América, más que ninguna otra selección. Solo Argentina podría empatarle en la lucha ya que actualmente tiene 14. Brasil, otra de las favoritas al triunfo final, tan solo tiene ocho algo que todavía ensalza más los números de la selección celeste.

Precisamente su última Copa fue el año 2011 en casa de la albiceleste. Derrotaron a Paraguay en la final con un 3-0 que sentenciaba un torneo brillante para los charrúa. No son favoritos para la presente cita pero llevarse otra corona en casa del otro grande de Sudamérica debe ser una motivación especial para los hombres del maestro Tabárez. Parten como principales favoritos de su grupo donde se verán las caras con Chile, Japón y Ecuador. Si las cosas van como los planes están escritos, la selección de Suárez, Cavani o Stuani debería ser primera de grupo de cara a los cuartos de final.

La principal pata coja de la convocatoria son las dudas alrededor del delantero azulgrana con su estado físico y sobretodo con un centro del campo por debajo del nivel de su capacidad defensiva atrás o la pólvora que presentan arriba. Nunca descarten al rey de reyes.

La estrella: Luis Suárez

El pistolero llega tras un mar de dudas sobre su participación en la Copa América. Decidió sacrificar la final de la Copa del Rey para poder estar al 100% para la cita con su selección. Parece que los plazos se han cumplido y estará en óptima forma para tratar de dar la sorpresa con sus socios Cavani y Stuani. Suárez ya fue protagonista en el año 2011 cuando uruguay conquistó el trofeo. Anotó cuatro goles en seis partidos y fue elegido el mejor jugador del torneo. Ha vestido la celeste en 107 ocasiones con 57 goles. Máximo goleador de su historia.

El técnico: Óscar Washington Tabárez

Historia de la selección uruguaya. Desempeña el cargo desde 2006 y ha logrado batir récords que sigue ampliando con el paso del tiempo. Es el técnico con mayor cantidad de partidos dirigiendo a una misma selección nacional y con mayor cantidad de mundiales, un total de cuatro, dirigiendo a una misma selección. Todo bajo el mando de los charrúas. Apodado como el Maestro, quiere ampliar su leyenda.