¿Cuántas veces ha ganado Leo Messi la Copa América?

Messi también fue subcampeón del mundo en el 2014

Messi también fue subcampeón del mundo en el 2014 (Diario Los Andes) / sport

Sport.es

Si bien Argentina es el segundo máximo ganador histórico de las Copas América, desde 1993 que derrotaron en su casa a la Selección Mexicana, no han podido levantar el título nuevamente, pese a que han llegado a cuatro finales de las últimas cinco ediciones.

Con uno de los mejores futbolistas sobre el campo de juego, como lo es Lionel Messi, Argentina ha alcanzado varias finales, pero sin poder ganarlas.

La primera final perdida data del 15 de julio de 2007 en el Estadio José Encarnación Romero en Venezuela, donde Brasil no tuvo mayores problemas tras vencer 3-0 a Argentina con anotaciones de Julio Baptista, autogol de Roberto Ayala y uno más de Dani Alves.

En el 2015 llegaron los dos mejores equipos a la final, Chile y Argentina en el Estadio Nacional de Santiago. Tras 120 minutos de juego la tanda de penales se hizo presente. Por los andinos marcaron Fernández, Vidal, Aránguiz Sánchez; mientras que por la albiceleste sólo marco Messi, debido a que Higuaín Banega erraron sus intentos.

En la edición especial del Centenario del 2016, Chile y Argentina de nueva cuenta disputaron la gran final y otra vez llegaron hasta la ronda de los penales. En dicha instancia, Messi y Biglia fallaron desde los once pasos y, pese a que Arturo Vidal también erró su tiro, Chile logró imponerse 4-2 para alzar el bicampeonato.

Brasil 2019 será otra oportunidad para Lionel Messi de ganar su primera Copa América y tendrá una inmejorable ocasión al hacerlo en territorio de uno de los más odiados rivales, deportivamente hablando.