La confesión de Tite: "No se puede neutralizar a Messi"

Tite: "Las cualidades de Argentina son incuestionables"

Tite alaba las cualidades de Argentina / Perform

EFE

El seleccionador brasileño Tite ha afirmado que "es imposible neutralizar a Messi" en la víspera del decisivo choque ante la 'albiceleste' en las semifinales de la Copa América.

"No se anula a Messi, no. Se pueden disminuir sus acciones, pero no se puede neutralizar", ha recalcado el técnico en una rueda de prensa en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, antes del superclásico por un billete para la final del 7 de julio en el Maracaná.

De la misma forma que se resignó ante la calidad del atacante del Barcelona, subrayó que tampoco se puede neutralizar a algunos de sus pupilos como el también blaugrana Philippe Coutinhon. "Ellos van a ser, en algún momento, decisivos", añadió.

No obstante, destacó que Argentina es más que sus "individualidades" y, en este sentido, manifestó que el combinado dirigido por Lionel Scaloni "ha crecido en términos colectivos también". "Y el colectivo potencia la individualidad", agregó.

Expresó que no cree que la Albiceleste se cierre atrás por el perfil de jugadores que tiene, y afirmó que "es inevitable" que el adversario sea "superior" en algunas fases del encuentro, pero en esos momentos cuando "es importante que no finalicen".

"Cuando conseguimos equilibrar esas acciones, tenemos más condiciones de vencer", ha asegurado el responsable del banquillo brasileño. Sobre si prefiere que Argentina salga con un tridente ofensivo (Lautaro-Messi-Agüero) o con Di María en el centro del campo, dijo que "no tiene preferencia".

"A veces cometemos el error de que solo los once de inicio son importantes. También es prepararse para quien pueda entrar, independientemente del nombre y de la calidad. No hablo de Agüero y Di María, está Messi, Lautaro, Otamendi....", ha ampliado Tite.

<strong>Brasil y Argentina se medirán este martes a las 21.30 horas (2.30 h. del miércoles en la España peninsular) </strong>en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por un billete para la final de la Copa América, el 7 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro.