Sport.es Menú

Feltscher: "Contra Brasil fue un punto muy bueno, esperamos seguir así"

El lateral todavía no es titular con Venezuela en esta Copa América

Rolf Felrscher espera su oportunidad en la Copa América
Rolf Felrscher espera su oportunidad en la Copa América. (AFP) | sport

El defensor venezolano Rolf Feltscher consideró que el punto logrado con el empate sin goles con Brasil en Salvador fue "muy bueno" y deseó "seguir así" en el partido que les queda para cerrar la fase de grupos, el sábado en Belo Horizonte contra Bolivia.

Sport.es

"Contra Brasil fue un partido muy bueno, defendimos bien y hasta el final. Sabemos las calidades que tiene Brasil y no fue fácil, pero fue un punto muy bueno en su casa y esperamos seguir así", consideró el zaguero de la Vinotinto antes del entrenamiento vespertino en el complejo SESC Venda Nova de Belo Horizonte.

El zaguero destacó que una de las claves de dejar sin marcar a la anfitriona fue "trabajar juntos" y "estar atentos" y consideró que el videoarbitraje les "ayudó mucho", al provocar la anulación de tres goles brasileños que se produjeron en posición ilegal.

A favor del VAR

"Antes en el fútbol no existía eso, se dejaban pasar los goles, y gracias a Dios fue a nuestro favor", apuntó.

Contra Bolivia, la selección venezolana deberá marcar para asegurarse el pase a los cuartos de final, algo que no ha hecho en los dos partidos que ha disputado, ambos finalizados con empates 0-0.

"Antes de comenzar la Copa América hicimos algunos goles contra Estados Unidos. Sabemos lo que podemos hacer, hay que trabajar bien estos días y prepararse bien para el partido", apuntó Feltscher.

A nivel personal, el zaguero, habitualmente suplente pero que puede cumplir varias funciones tanto en el centro como en los laterales, dijo que está "al cien por cien" y recuperado de sus molestias físicas pasadas.

"En mi pasado siempre he jugado aquí de lateral izquierdo, en el club juego de lateral derecho. Rafa (Dudamel, el seleccionador) sabe que puedo jugar en algunas posiciones y aportar ahí si lo necesita", añadió.

Sueña con la clasificación

Venezuela es tercera del Grupo A de la Copa América con dos puntos, con Brasil y Perú, que jugarán entre sí, por delante con cuatro, y con Bolivia como último sin puntuar, por lo que una victoria les dejaría con cinco unidades, muy cerca de los cuartos de final e incluso podrían ser primeros si ganan por tres goles o más.

Por ello, Feltscher consideró que pueden llegar a la siguiente fase y se mostró optimista sobre ese partido de cierre del grupo.

"Sí, nosotros nos vemos ahí, eso es seguro. Queremos trabajar bien estos días para llegar listos y muy enfocados a ese partido que será muy importante para nosotros", deseó el zaguero de la Vinotinto.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil