Everton, el 'Cebolinha' que enamora a Brasil

Everton está brillando en la Copa América y ya es la esperanza de la 'canarinha'

Everton está brillando en la Copa América y ya es la esperanza de la 'canarinha' / EFE

German Bona

German Bona

Brasil está dando una de cal y otra de arena en la Copa América, pero un futbolista está en boca de todos por convertirse en el héroe inesperado. Tan descarado sobre el césped como tímido fuera de los terrenos de juego, la ausencia de Neymar pesa algo menos desde la irrupción de Everton Sousa Soares, ‘Cebolinha’ para todos.

El mote procede del popular cómic ‘Turma da Mónica’, donde aparece el personaje que escogió el lateral Pará como recibimiento a su nuevo compañero en Gremio. Y aunque al principio no le gustó, se le quedó para siempre.

Everton ha sido la solución de Tite al problemón que supuso la lesión de Neymar a escasos días de iniciar el torneo. El seleccionador lo probó primero con David Neres tras su notable temporada en el Ajax, pero no acabó de funcionar y Everton le ha pasado por delante como un torbellino. 

Es un extremo a la antigua usanxza, que encara, gambetea y levanta a los espectadores en el estadio. Y encima, tiene un poderoso chut.

Dos golazos

A la primera, destapó el tarro de las esencias. Saliendo desde el banquillo ante Bolivia, cerró la cuenta con un eslálom partiendo desde la izquierda hacia la frontal y soltando un imparable derechazo. Aun así, volvió a ser suplente contra Venezuela, pero Tite ya vio la luz frente a Perú. Le agradeció la titularidad con un gol, de nuevo descomunal, esta vez por raso, y una asistencia. La madrugada del jueves al viernes, jugará en su casa, la Arena do Gremio, ante Paraguay. 

Everton es uno de los tres jugadores de la Seleçao que siguen en Brasil, y no será por falta de ofertas. Espera su momento y a sus 23 años, parece que ya ha llegado.