Días decisivos para el futuro de Dani Alves

Dani Alves, exultante tras ser nombrado capitán de Brasil en detrimento de Neymar

 El jugador 'parisien' apareció con una sonrisa de oreja a oreja tras ser nombrado capitán de la 'Canarinha' / Perform

Sport.es

A sus 36 años, Dani Alves fue nombrado mejor jugador de la Copa América que ganó como capitán de la selección de Brasil: fue una circunstancia inédita porque el ex del Barça se encuentra actualmente sin equipo.

No es ni mucho menos habitual que el jugador elegido como MVP de un gran torneo no forme parte de ningún club. Alves acabó su contrato en el Paris Saint-Germain el pasado 30 de junio y confirmó que no renovaría, por lo que a día de hoy no está vinculado a ningún equipo.

El lateral derecho, que dejó el Barça en el verano de 2016 para firmar por la Juventus, ha jugado las dos últimas temporadas en el equipo de la capital francesa, pero ahora busca equipo para continuar su carrera deportiva.

El propio jugador ha confirmado que quiere seguir compitiendo al máximo nivel: se abre, por lo tanto, un periodo en el que el jugador podrá decidir destino, con varias opciones.

La opción Barça, casi imposible

Una de las posibilidades que se llegó a manejar era la de su regreso al Barça, aunque se trata de una hipótesis complicada: Alves se fue del club criticando duramente a la directiva y a pesar de que viene de realizar un gran torneo en la Copa América, no responde al perfil deportivo que buscan los técnicos. Su demarcación, además, está cubierta con la presencia de Semedo y Sergi Roberto. 

Frente a Perú, en la final de la Copa América, Alves sumó el 41º título de su carrera, dato que le convierte en el futbolista más laureado de la historia del fútbol. 

"El capitán de nuestro barco es Tite y yo sólo represento a los jugadores. Es un honor poder levantar, disfrutar y celebrar este título, y poder darle un gran regalo a nuestros seguidores", explicó Alves tras ganar la Copa América. 

Sin embargo, el ex del Sevilla y del Barça apenas ofreció pistas sobre su futuro. 

Alves sí que se refirió a la polémica generada por la expulsión de Messi en el partido por el tercer puesto y las quejas del astro argentino contra la CONMEBOL. "Puedo entender que Messi esté molesto, aunque no comparto que esto está comprado porque el sudor que dejamos para conseguirlo ha sido muy grande", sentenció.