Dani Alves, el MVP de la Copa América que no tiene equipo

Dani Alves, exultante tras ser nombrado capitán de Brasil en detrimento de Neymar

 El jugador 'parisien' apareció con una sonrisa de oreja a oreja tras ser nombrado capitán de la 'Canarinha' / Perform

German Bona

German Bona

Dani Alves suma y sigue. A sus 36 años, muchos futbolistas con una década menos a sus espaldas ya querrían tener la vigorisidad y la calidad del exazulgrana. La final de la Copa América 2019 conquistada por Brasil tras derrotar 3-1 a Perú fue muy especial para el baiano, un auténtico coleccionista de títulos que además fue nombrado el MVP de la competición, y como guinda a este gran pastel, el encargado, como capitán de la 'canarinha', de levantar el trofeo. Y todo ello, sin equipo ahora mismo desde que terminó contrato con el París Saint-Germain. Está para seguir jugando en un grande.

Alves ha jugado una Copa América espectacular, siendo el amo absoluto del carril derecho y sobrado físicamente. Precisamente contra Perú, en la primera fase, marcó un golazo, el que cerró la goleada por 5-0.

Por todas estas actuaciones no es de extrañar que le dieran el reconocimiento de ser el mejor jugador de esta edición de la Copa América, la novena que conquista Brasil en su palmarés.

Pero para palmarés, el del exjugador azulgrana, que conquistó su título número 41. Ahí es nada. Es con diferencia el futbolista más laureado.

Dos premios para Everton

Quien también está de enhorabuena es Everton. El joven futbolista del Gremio de Porto Alegre se llevó una doble alegría. Abrió el marcador de la victoria de la Seleçao, el tercero en la competición que le valió ser el máximo artillero de esta Copa América. Además, se llevó el galardón al mejor jugador de la final.