"Ni Cruyff ni Guardiola habrían dado hoy la vuelta a la selección Argentina"

Messi tuvo que hacer lo imposible para sacar un punto ante Paraguay

Messi tuvo que hacer lo imposible para sacar un punto ante Paraguay / DAZN

sport.es

César Luis Menotti asiste con preocupación a la delicada situación de la selección de Argentina. El 'Flaco', que ocupa el cargo de Director de Selecciones Nacionales, no se ha podido desplazar a Brasil para presenciar in situ las evoluciones de la albiceleste en al Copa América por motivos de salud, pero no es óbice para escuchar una opinión muy respetada.

Menotti fue contundente en declaraciones a algunos medios de comunicación y aseguró que "ni el 'Flaco' Cruyff ni Guardiola hoy habrían dado vuelta a esta historia de la selección. Ni a ellos les hubiera ido bien. Es una manera de decir, pero refleja el presente de gran complejidad que vive Argentina". Descarga de esta manera de culpa al actual seleccionador, Lionel Scaloni, aunque admite que "por supuesto que tiene que ser evaluado, todos lo tenemos que ser todos los días".

Menotti cree que hay gente en Agentina esperando un descalabro de la selección, aunque él considera que la situación de la albiceleste es independiente de un resultado inmediato. "Prefiero que el domingo pase a cuartos, pero si sigue o regresa de Brasil el lunes, no modifica lo esencial", aseguró el técnico que hizo campeona del mundo a Argentina en 1978.

César Luis Menotti no esconde su inquietud por lo que considera "oportunismo polìtico de la clase dirigente". "Me genera una gran preocupación, la selección de Argentina no puede estar sujeta a las luchas internas de los dirigentes que frente a las cámaras dan un mensaje reivindicatorio de la Selección y luego en privado dan otras señales", zanjó.