Coutinho despierta a Brasil y encarrila el triunfo con dos goles

Así ha sido la exhibición de Coutinho con Brasil: Doblete y MVP

'Cou' firmó dos goles en el estreno de Brasil en la Copa América / DAZN

Joaquim Piera

Philippe Coutinho salió al rescate de la Seleçao. Cuando Brasil navegaba en un mar de dudas, el mediapunta del Barça marcó dos goles en tres minutos y noqueó a una Bolivia muy floja y limitada. 

120380

Copa América 2019

3
0
Alineaciones
Brasil
Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís, Casemiro, Fernandinho, Philippe Coutinho, Richarlison (Willian 83'), Roberto Firmino (Gabriel Jesus, 63') , David Neres (Everton, 80').
Bolivia
Lampe, Bejarano, Haquin, Jusino, Justiniano, Saucedo, Castro (Ramiro Vaca 75'), Chumacero, Saavedra (Leonardo Vaca, 63'), Saucedo (Diego Wayar, 59'), Marcelo Moreno

El jugador carioca sonríe bajo la batuta de Tite. Su versión con la Canarinha (que esta vez iba de blanco) nada tiene que ver con la languidez de su temporada blaugrana.

Su aportación clave en el debut de la Copa América es una gran noticia, no solo para el propio protagonista, sino para el Barcelona, ya sea pensando en la próxima campaña o en un suculento traspaso este verano. 

Con Neymar KO, Philippe tenía que coger la responsabilidad de la anfitriona y respondió a tal punto que el público del Morumbi coreó su nombre, algo que no ha ocurrido este año en el Camp Nou. 

Brasil tiene que mejorar, y mucho, porque lo que mostró contra La Verde es insuficiente para ganar la Copa América. Sin embargo, uno de los puntos a los que agarrarse es saber que puede contar con un Coutinho con ganas de reivindicarse.

UNA PRIMERA PARTE SOMNOLIENTA

Brasil salió pisando el acelerador. Cerró a La Verde y estuvo a punto de decidir a balón parado, con dos faltas en la frontal del área: primero, Coutinho mandó su lanzamiento a la barrera (min 2.) y, después, el capitán Dani Alves envió su obús arriba (min. 5).

Bien posicionada y con dominio territorial, la Seleçao interpretaba su monólogo. Algo, sin embargo, chirriaba. Los brasileños decidieron abreviar y se equivocaron: abusando de los centros, con el objetivo de rentabilizar las virtudes británicas de Firmino y de Richarlison.

Y fue por alto por donde llegó una de las mejores opciones de Brasil, en un testarazo de Thiago Silva, en un córner servido por Coutinho.

Bolivia, que solo había ganado uno de los últimos 16 encuentros, aceptaba el rol secundario de achicar espacios y Brasil fallaba en su obligación de construir y proponer.

Coutinho, con libertad de de movimiento, hacía de Neymar, pero el balón no circulaba, tal vez por las limitaciones constructivas del doble pivote, formado por Fernandinho y Casemiro que Tite construyó ante la baja de <strong>Arthur</strong>, que no había entrenado durante la semana por culpa de un golpe en la rodilla derecha

La ausencia del volante blaugrana vulgarizó a una Seleçao, que llegó al descanso abucheada por la ‘torcida’ y con un inquietante 0-0. La bronca  en el Morumbi fue generalizada. A Tite le tocaba intervenir.

COUTINHO SALVADOR

No fue la pizarra del técnico gaucho quien salvó a la Seleçao. El panorama cambió solo empezar el segundo tiempo gracias a Coutinho. Primero, convirtió con categoría un penalti por unas manos claras de Jusino en un lanzamiento de Richarlison. Y acto seguido, le aplicó el KO definitivo a Bolivia rematando de cabeza un centro certero de Firmino, en una jugada en que se incorporó desde atrás.

El partido quedó decidido en un intervalo de tres minutos en la arrancada de la segunda etapa, gracias a Cou. Con todo decidido, el encuentro siguió al baño maría hasta su epílogo cuando Everton puso el 3-0 culminando una gran jugada personal, con un zapatazo con la diestra.