Coutinho se mantiene al frente de los goleadores de la Copa América 2019

Así ha sido la exhibición de Coutinho con Brasil: Doblete y MVP

'Cou' firmó dos goles en el estreno de Brasil en la Copa América / DAZN

EFE

En tres días de acción en la Copa América, cumplidos 5 partidos de los 26 programados, son ya 15 los goles marcados pero un solo líder, Philippe Coutinho, que en la apertura marcó 2 de los 3 goles que Brasil endosó a Bolivia.

En el primero de los dos partidos jugados hoy Paraguay y Catar firmaron tablas. Oscar Cardozo, de penalti, y Derlis González pusieron adelante a la Albirroja, pero en el segundo tiempo los campeones asiáticos reaccionaron y Almoez Ali y Boualem Khoukhi anotaron los dos goles que empataban el encuentro.

En el segundo partido de la programación, el que abrió la actividad en el Grupo B, la selección de Uruguay vapuleó por 4-0 a la de Ecuador con tantos de Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Luis Suárez y el gol en propia puerta de Arturo Mina.

Ahora mismo, el jugador del Barça, con 2, es el máximo goleador de la Copa América seguido por los uruguayanos Lodeiro, Cavani y Luis Suárez; por los Cataríes Ali y Khoukh, González y Cardozo de Paraguay, Roger Martínez y Duván Zapata de Colombia y su compatriota, el brasileño Everton con 1 gol.

El ecuatoriano Arturo Mina también aparece en la lista de máximos goleadores por su autogol en el partido frente a Uruguay.

Coutinho deberá esperar hasta el miércoles, en el partido contra Venezuela, para intentar seguir en lo alto de la clasificación de pichichis de la competición.