Arthur, Vidal y Dani Alves en nuestro once ideal de la Copa América

Brasil se proclamó campeón y Perú fue la revelación

Guerrero y Everton han sido los más destacados de esta Copa América

Guerrero y Everton han sido los más destacados de esta Copa América. (AFP) / sport

Sport.e

La Copa América 2019 nos dejó mucho fútbol, polémica y a Brasil como campeón con autoridad. Es por eso que llegó el momento de revisar los premios individuales y reconocer a los futbolistas que tuvieron un gran desempeño en el torneo, conformando así el once ideal. 

El primero en ser parte de la lista es el portero Allison Becker, quien demostró su valía manteniendo su arco en cero hasta la final, donde solo pudo ser vencido vía penalti. 

La defensa tiene a dos peruanos y dos brasileños. Dani Alves, Thiago Silva, Carlos Zambrano y Miguel Trauco se llevan el premio por su gran trabajo defensivo y, en el caso de los laterales, su influencia en el ataque y creación de juego.

En el mediocampo, Arthur es el elegido. Si bien no completó todos los minutos, el brasileño demostró estar un nivel más arriba que los jugadores en su posición. El volante del Barcelona esta acompañado de Casemiro y Arturo Vidal, quienes hicieron ver la razón por la cual pertenecen al fútbol de élite. 

En la delantera no hubo mucho por pensar. Paolo Guerrero será el '9' de este equipo, acompañado de Gabriel Jesus y Everton, siendo este último el mejor jugador del torneo.