Grupos de la Copa América 2019: favoritos y cruces

Brasil es la anfitriona del torneo

Brasil es la anfitriona del torneo. (EFE) / sport

Sport.es

La Copa América 2019 está a la vuelta de la esquina y siempre es bueno recordar los grupos y, lo más emocionante, predecir los posibles cruces en cuartos de final, los cuales deberían darse si se sigue la lógica y clasifican los favoritos.

En el grupo A se encuentran Brasil, Perú, Bolivia y Venezuela. Es casi un hecho que los de Tité deberían pasar sin problemas a la siguiente fase. La pregunta es: ¿cuál de los otros tres países lo acompañará? Perú parte con una ligera ventaja por haber sido mundialista y respetar el grupo de jugadores que logró la hazaña, pero el fútbol venezolano está in crecendo y Bolivia puede sorprender.

El grupo B de la Copa América tiene más incertidumbre que cualquiera. Argentina, Paraguay, Colombia y Catar disputarán dos de las plazas que los pondrán en cuartos de final. La 'Albiceleste', que deberían ser favoritos, han mostrado un juego que no ilusiona y, si no fuera por Messi, se podría que decir que no tendrían posibilidad.

Colombia viene bien con Queiroz y los jugadores que conforman la selección están en un buen nivel. Paraguay, por su parte, ha tenido inestabilidad en la dirección técnica y eso podría jugarle en contra al ahora equipo de Berizzo.

Catar es una incógnita. Son los campeones de Asia y la Copa América servirá para determinar si están al nivel de uno de los continentes más poderosos en lo que respecta al deporte rey.

El grupo C está conformado por Chile, Uruguay, Ecuador y Japón. Estos equipos presentan muchas similitudes y si no fuera por Uruguay, que está a un nivel superior en lo mostrado, no habrían claros favoritos. Los 'nipones' vienen de hacer un buen mundial y no se han guardado nada, mientras que los ahora dirigidos por Reinaldo Rueda quieren encontrar el rumbo que les permita repetir las grandes hazañas. 

Posibles cruces

Siguiendo con la lógica y favoritismos, creemos que en el grupo A los clasificados serán Brasil y Perú; Argentina y Colombia en el B; y Uruguay y Japón en el C. Cabe resaltar que los dos mejores terceros también avanzarán a cuartos de final, y estos podrían ser Paraguay y Ecuador. 

Siguiendo esta línea, los cuartos de final quedarían de la siguiente manera:

Cuartos de final Jueves 27 de junio 

 Brasil (1° puesto grupo A) vs. Ecuador o Paraguay (3° puesto grupo B/C) – Arena do Gremio

Viernes 28 de junio

Perú (2° puesto grupo A) vs. Colombia (2° puesto grupo B) – Estadio Maracaná

Argentina (1° puesto grupo B) vs. Japón (2° puesto grupo C) – Arena Corinthians

Sábado 29 de junio

Uruguay (1° puesto grupo C) vs. Paraguay (3° puesto grupo A/B)