Copa América 2019: las estrellas a seguir

Messi y Suárez, figuras en el FC Barcelona, con el objetivo de ganar la Copa América 2019

Suárez y Messi, figuras en el FC Barcelona con el objetivo de ganar la Copa América 2019 (El Comercio) / sport

Sport.es

El torneo de países más antiguo de América celebrará su edición 46 en Brasil, nación que es la máxima ganadora de las Copas del Mundo y que recientemente albergó un Mundial y unos Juegos Olímpicos.

Este certamen estará marcado por contar con grandes figuras del fútbol sudamericano que intentarán llevar a su equipo a lo más alto de América del Sur.

Por ello, destacamos a los cinco jugadores a seguir para la próxima Copa América 2019, quienes en un instante, podría determinar el rumbo de algún partido:

Lionel Messi, Argentina

El astro argentino es uno de los mejores jugadores del mundo y ha ganado de todo con el FC Barcelona, sin embargo, tiene la tarea pendiente de ganar un trofeo con Argentina a nivel mayor, cuestión que ha sido impedida en varias ocasiones.

Cabe destacar que el 10 de la albiceleste, ha conseguido recientemente tres subcampeonatos de la Copa América (las últimas dos finales las perdió ante Chile) y un subcampeonato en el Mundial Brasil 2014 (ante Alemania).

Messi marcó dos goles en la goleada de Argentina contra Nicaragua.

Luis Suárez, Uruguay

El pasado 10 de mayo, el delantero fue sometido a una operación en el menisco, por lo que se puso en duda su participación en la Copa América, no obstante, esta semana se reintegró a los entrenamientos y todo indica que llegará en buenas condiciones para el debut del domingo 16 ante Ecuador.

Cabe señalar que en el amistoso ante Panamá, Suárez entró de cambio y anotó uno de los goles en la victoria 3-0.

Cabe destacar que el delantero del FC Barcelona ha sido una de las máximas figuras de Uruguay de los últimos años y fue pieza vital para la obtención del título en el 2011.

Arturo Vidal, Chile

Otro futbolista del Barcelona a seguir es Arturo Vidal, quien ha cumplido un rol importante en el mediocampo andino, siendo clave para el bicampeonato de la Copa América tanto en su casa como en los Estados Unidos.

Recientemente, Vidal declaró que en Brasil será difícil ganar el título, pero la etiqueta de no favoritos en los últimos años les ha favorecido: ¿Cuándo hemos llegado como favoritos a Copa América? Será difícil, pero somos los campeones".

James Rodríguez, Colombia

James pasa por un situación complicada a nivel de clubes, debido a que ya se anunció su salida del Bayern y ahora mismo, tendrá que enfocarse en la Copa América.

Sin duda, Rodríguez es el jugador más desequilibrante en la selección cafetera y esta es una inmejorable oportunidad para demostrar de qué está hecho y llevar a Colombia a un título internacional, cuestión que no consigue desde el 2001 tras derrotar en casa a México.

Paolo Guerrero, Perú

Después de once meses de ausencia, Guerrero será el encargado de aportar los goles en la Copa América y manifestó querer trascender en el siguiente verano: “Esperamos hacer una gran Copa América, para eso trabajamos, para ganar algo importante”.

A comparación del Mundial Rusia 2018, Paolo llega en un mejor momento y ha tenido actividad constante con su actual equipo, el Internacional de Brasil, en donde ha marcado en los últimos juegos.