Copa América 2019: los delanteros estrellas de las selecciones

Paolo Guerrero es el jugador en actividad con más goles en el torneo

Paolo Guerrero es el goleador en actividad del torneo

Paolo Guerrero es el goleador en actividad del torneo. (EFE) / sport

Sport.es

La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo y más allá de la evolución del fútbol, es el gol el desenlace perfecto para cualquier equipo en esta competición. Y son los delanteros los que tienen la máxima obligación de anotarlos, y así ponerle un hermoso punto final a la jugada.

Es por eso que analizamos uno por uno los delanteros estrellas de cada selección. No a los extremos, sino a los clásicos ‘9’, y también los falsos, pero los que en el esquema son los que están más cerca al arco rival.

Brasil

Brasil posee uno de los sistemas más europeos. Con extremos como Neymar, Neres y Richarlison, es necesario tener a delanteros que finalicen de buena manera. Es por eso que Tité tiene a Gabriel Jesus y Roberto Firmino, siendo este último quien tendría el puesto de titular por la regularidad obtenida en el Liverpool, campeón de la Champions League.

Uruguay

Con la base de Luis Suárez y Edinson Cavani, los goles están garantizados. Ambos delanteros están en lo más alto del fútbol mundial, y compartes las mismas características: pueden salir del área y cambiar roles constantemente para marear a la defensa rival.

Argentina

Sergio Agüero tendrá una nueva oportunidad de ser el mismo que sobresale en la Premier League. La confianza de Scaloni hacia el ‘Kun’ estuvo por encima de Icardi y Benedetto.

Colombia

Radamel Falcao ha demostrado ser el jugador más determinante de Colombia. Se perfila para ser el titular en esta Copa América, aunque Duvan Zapata podría alternar ya que ha tenido una grandiosa temporada en el Atalanta.

Chile

La renovación de Reinaldo Rueda tiene a Nicolás Castillo como principal arma de gol. La no convocatoria de Eduardo Vargas, goleador chileno en la Copa América, habla de una nueva visión del colombiano.

Ecuador

La selección de Ecuador está en proceso de renovación, pero el delantero más peligroso seguirá siendo Enner Valencia, actual jugador del Tigres de México. Anotó en el amistoso ante Venezuela y espera estar fino cuando enfrente a Uruguay en el debut ecuatoriano en la presente edición de la Copa América.

Perú

Paolo Guerrero. El ‘Depredador’ es uno de los atacantes que llega con mejor promedio de gol. Luego de cumplir su sanción, se ha convertido en el hombre gol del Inter de Porto Alegre, y crece firme en el Brasileirao. Es la principal carta gol de la selección peruana y goleador en actividad del torneo.

Paraguay

Todos quieren a Óscar Cardozo. Veremos si Berizzo lo utilizará como el delantero oficial en esta Copa América o será una pieza de recambio para cuando el partido se torne complicado.

Bolivia

Marcelo Martins es y será el hombre gol de Bolivia, así como viene haciéndolo hace muchísimos años. El actual jugador de la segunda división de China espera poder avanzar lo más lejos posible con una selección que lo tiene como ídolo indiscutible.

Venezuela

Salomón Rondón será el encargado del gol en el once que tiene Rafael Dudamel. El delantero quiere seguir convirtiéndose en la principal esperanza del equipo ahora que existen más jugadores que lo pueden complementar en el ataque.

Catar

La historia goleadora de esta selección es interesante. En la convocatoria para esta Copa América está el goleador histórico Hassan Al-Haydos, quien en 103 partidos ha marcado 21 goles. Sin embargo, el delantero más peligroso y con quien hay que tener cuidado es Almoez Ali, de 22 años y que milita en el Al-Duhail. En 30 partidos ha marcado 15 goles y promete anotar en la Copa América.

Japón

Con jugadores distintos a los que participaron en la Copa Asiática, Japón va a la Copa América con Shinji Okazaki, del Leicester City, como principal carta gol.