Todo definido: así se jugarán los cuartos de final de la Copa América

Messi tuvo que hacer lo imposible para sacar un punto ante Paraguay

DAZN

Sport.es

La Copa América 2019 le ha puesto fin a su primera parte, a la famosa y peleada fase de grupos. De los 12 equipos que disputan el torneo (10 de la Conmebol y 2 invitados), son 8 los que han logrado el pase a los cuartos de final. Lo más llamativo ha sido la clasificación de Paraguay, quien logró la clasificación como mejor tercero con tan solo dos unidades.

Los duelos comenzaron el sábado, donde Brasil goleó a Perú y selló su pase, al igual que Venezuela, quien hizo lo propio con Bolivia. El dia domingo, Argentina venció a Catar y Colombia a Paraguay, dejando para el lunes la eliminación final de Ecuador y Japón, quienes igualaron a uno y sentenciando su eliminación. 

En el partido más emocionante, Uruguay venció por la mínima diferencia a Chile y esquivó a Colombia, única selección que logró puntaje perfecto en la fase de grupos. 

La llave más emocionante será, sin duda, la de Chile y Colombia, donde los cafeteros salen con un cierto favoritismo por el gran juego mostrado en sus tres cotejos. 

LOS PARTIDOS DE CUARTOS DE FINAL

Jueves 27 de Junio

  • Brasil - Paraguay (02:30 horas en España ya del viernes 28) - Arena do Gremio

Viernes 28 de Junio

  • Venezuela - Argentina (21:00 horas en España) - Arena Fonte Nova
  • Colombia - Chile (01:00 horas en España ya del sábado 29) - Arena Corinthians

Sábado 29 de Junio

  • Perú - Uruguay (21:00 horas en España) - Arena Pernambuco

Muchos piensan ya que a pesar de la mala impresión que está dejando Argentina, estos podrían superar a Venezuela en cuartos de final y enfrentar a Brasil, quien no debería tener problemas para superar a Paraguay, más alla'de haber sufrido dos eliminaciones en este mismo torneo ante los guaraníes. Un cruce entre Argentina y Brasil está a la vista.

Por el otro lado, muchos creen que Colombia y Uruguay podrán enfrentarse en semifinales, aunque Chile pueda tener algunas posibilidades.