¡Luis Suárez, titular ante Ecuador!

La explicación de Luis Suárez a su lesión

La explicación de Luis Suárez a su lesión / PERFORM

Tal y como parecía cada vez más seguro los últimos días, Luis Suárez estará en el once inicial de la selección uruguaya en su debut en la Copa América en el choque que comenzará a las 0.00 h (hora peninsular española).

Será el primer partido del Grupo C de este torneo que se disputa en Brasil y que vivirá su segundo duelo el martes a las 01.00 h (hora peninsular española), un Japón - Chile.

El delantero azulgrana formará pareja en ataque con Edinson Cavani, el poderoso ariete del Paris Saint-Germain. Sin duda, una de las duplas más solventes del torneo sobre el papel.

Luis Suárez no disputaba un partido oficial desde hace 40 días. Y no es precisamente uno que le despierte un gran recuerdo, ya que se trata del amargo 4-0 que endosó el Liverpool al Barça y que lo dejó fuera de la final de la Champions.

Aquella noche trágica de Liverpool se produjo el 7 de mayo y unos días más tarde el uruguayo pasó por el quirófano para solucionar unos problemas en el menisco de su rodilla derecha que lleva bastante tiempo arrastrando.

Esta circunstancia le hizo perderse los últimos partidos de liga y <strong>la final de la Copa del Rey en la que el conjunto azulgrana cayó por 1-2 frente al Valencia</strong> en el Benito Villamarín.

El pasado 7 de junio, Suárez reapareció con su selección en un amistoso ante Panamá que terminó con triunfo sudamericano por 3-0. Y lo hizo marcando un sensacional tanto de falta.

El experimentado Fernando Muslera ocupará la portería charrúa, con el exblaugrana Martín Cáceres, el rojiblanco José María Giménez, el exatlético Diego Godín y Diego Laxalt en la defensa; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro en la media y los referidos Luis Suárez y Edinson Cavani en punta.

Por su parte, el 'Bolillo' Gómez alineará el siguiente once en Ecuador: Alexander Domínguez bajo palos; José Quintero, Arturo Mina, Gabriel Achillier y Beder Caicedo en defensa; el ex 'red devil' Antonio Valencia, Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela y Ayrton Preciado en el centro del campo; Ángel Mena de enganche y Enner Valencia arriba.