Sport.es Menú

La CBF asegura que Neymar no podrá jugar la Copa América

Sufre un esguince en el tobillo del pie derecho sufrido durante el amistoso entre Brasil y Catar

No se atrevieron a vaticinar cuánto tiempo el delantero del París Saint Germain estará fuera de las canchas

Neymar vuelve a caer lesionado y se perderá la Copa América | SPORT TV

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó este miércoles un esguince en el tobillo derecho de Neymar, quien debió abandonar el campo cojeando a los 17 minutos del partido amistoso en el que la 'Canarinha' derrotó por 2-0 a Catar, en Brasilia y, según anunció, el jugador no podrá disputar la Copa América.

SPORT.es

Después de doblarse el tobillo en un balón disputado con el catarí Assim Madibo, Neymar salió llorando a una banda y fue atendido por el médico de la selección, Rodrigo Lasmar.

CON MULETAS

El futbolista abandonó con muletas el estadio al inicio del segundo tiempo y se trasladó a un hospital de la capital brasileña en compañía de su padre, del gerente deportivo de la selección y exfutbolista Edú Gaspar y del también médico de la CBF Felipe Kalil.

Los resultados exactos de los primeros exámenes deberán conocerse este jueves, antes del viaje de la selección a Porto Alegre, donde el domingo Brasil disputará ante Honduras el último amistoso de cara a la Copa América, que comenzará el 14 de junio en Sao Paulo con el partido entre los dueños de casa y Bolivia por el Grupo A, pero responsables de la CBF ya se han apresurado a adelantar que Neymar no llegará a tiempo para debutar en el torneo.

La lesión cayó como un jarro de agua fría para la estrella de la Canarinha, a quien en los últimos días la Policía le ha abierto dos graves investigaciones.

La primera por una supuesta violación a una mujer en un hotel de París y la segunda por divulgar fotos íntimas de ésta en sus redes sociales para defenderse de tal acusación.

TRINDADE SE RATIFICA

La modelo Najila Trindade, que denunció el viernes por la supuesta violación ocurrida en París a Neymar ante una comisaría especializada en violencia contra la mujer en Sao Paulo, concedió este miércoles dos entrevistas a canales locales de televisión en las que ratificó las acusaciones.

El delantero no rehuyó de la pelota y se atrevió a regatear mientras estuvo en el terreno de juego ante su público, que coreó su nombre cuando sonó por la megafonía.

"Hoy tengo uno de los partidos más difíciles de mi carrera, si no el que más (por las circunstancias)", afirmó en sus redes sociales el atacante del París Saint-Germain instantes antes del pitido inicial del árbitro.

Todos los focos estaban con Neymar y se apagaron en el momento en el que salió del campo sostenido por los auxiliares y sin apoyar el pie derecho, el mismo en el que recayó este año de su lesión en el quinto metatarsiano, por la que ya fue operado en 2018.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil