Brasil replica las críticas de Messi por los arbitrajes en la Copa América

Los brasileños se mofan de Messi: "No soporta la presión de los partidos importantes"

 Los brasileños se mofan de Messi y confían en eliminar a Argentina en semifinales de la Copa América / PERFORM

SPORTA.ES

La selección de Brasil encajó mal las críticas de Leo Messi sobre los arbitrajes durante la Copa América 2019 que, según el capitán de Argentina, han condicionado el resultado, con la victoria final de la 'canarinha' ante Perú por 3-1

Las respuestas airadas al capitán de Argentina y del FC Barcelona comenzaron por el seleccionador brasileño, Tite, y siguieron por varios de sus futbolistas, algunos como Thiago Silva recordando incluso los duelos de la Champions entre el PSG y el conjunto azulgrana.

Tite, que días antes había elogiado a Messi, pareció especialmente dolido por las acusaciones de "corrupción" en la Copa América. "Aquí, le consideré un jugador extraterrestre, pero debería respetar un poco más, entender y aceptar. Nosotros fuimos perjudicados en varios partidos aquí y en la Copa del Mundo. Cuidado con lo que se dice, porque cada uno tiene su situación", señaló.

El técnico brasileño rememoró la semifinal ante la 'Albiceleste': "Contra nosotros, (Messi) sufrió tres faltas, jugamos limpio contra ArgentinaQue quede claro", añadió en la sala de prensa del estadio Maracaná, donde Brasil se proclamó campeón de la Copa América, tras derrotar a Perú en la final (3-1)

Tite dijo que podría entender sus declaraciones como una respuesta a su injusta expulsión en el partido por el tercer puesto ante Chile. "Quiero entender que lo dijo porque lo expulsaron injustamente, él no lo merecía, (Gary) Medel, sí. Luego hay que tener cuidado. Es difícil arbitrar, nosotros hicimos un gol legal contra Venezuela que nos anularon, hoy el de Thiago no fue penal, pero hubo que aceptarlo, hay que respetar", puntualizó. 

THIAGO SILVA RECUERDA EL PSG

Por su parte, el defensa central Thiago Silva cargó de forma más abierta contra Messi. "Es difícil comentar eso porque a veces cuando uno sufre una derrota intentar restar peso a su propia responsabilidad y culpa a los otros. Él no lo dijo por maldad, pero lo dijo. Salió de su boca", afirmó el jugador del PSG.

Thiago Silva no dudó en pasar factura al delantero del Barça por la dura goleada que encajó el PSG en el Camp Nou en 2017 (6-1). Según él, cuando cuando el Barcelona goleó al PSG, lo hizo con ayuda de la "actuación ridícula" del árbitro, pero que en ningún momento los jugadores del club parisino salieron a decir que la organización le había regalado el juego al club español.

"Hay que respetar la historia. No es en vano que tenemos cinco estrellas y ninguna fue robada", agregó.

Marquinhos, también

Otro defensa brasileño, Marquinhos, respondió a las críticas de Leo Messi. "Es frustrante que lo diga un jugador de su calidad, un crack que es admirado por todos", dijo el también defensa central del PSG. "Los árbitros concedieron también muchas cosas a su favor en el Barcelona y la selección y no habló de corrupción en el arbitraje", señaló tras la final en el Maracaná de Río de Janeiro.

"Perdió y lo tiene que aceptar. Nosotros perdimos cosas, en el Mundial perdimos contra Bélgica haciendo un buen partido, pero Bélgica se defendió y ganó. Hay que saber perder también", añadió. El zaguero de la 'Canarinha' aseguró que Brasil es "un justísimo campeón", "claro" y "merecido".

También se mostró favorable al videoarbitraje. "Es una cosa nueva, lleva tiempo acostumbrarse, analizar bien, pero creo que es algo que va a ayudar al fútbol. Son decisiones que todos tienen que acatar, está mejorando, y en los próximos años va a evolucionar", opinó.

Marquinhos también fue preguntado sobre qué le parecía que el presidente brasileño Jair Bolsonaro bajara al césped a celebrar con la selección el título de la Copa América.

"La competición se ha disputado en Brasil, y él es el presidente, y como una autoridad del país tiene que ser respetado, independientemente de si gusta o no", sentenció.