Brasil se renueva con Juninho Paulista

Juninho Paulista será el nuevo directivo de Brasil

Juninho Paulista será el nuevo directivo de Brasil. (EFE) / sport

Juan Arango

Dentro de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya comenzaron a mover las piezas dentro de lo que es la renovación del equipo de trabajo de la selección absoluta. 

Tras la obtención de la novena Copa América, ya el primer miembro del nuevo equipo de Tite será Juninho Paulista. El ex Atlético de Madrid será el reemplazo de Edu Gaspar, quien fue contratado por el Arsenal de Inglaterra. 

De acuerdo a Globoesporte, el anuncio de Juninho lo harán esta semana, así poder comenzar el nuevo ciclo de trabajo ya pensando en el comienzo de la eliminatoria mundialista en el mes de marzo. 

Ya viene trabajando

Juninho estaba trabajando con la CBF desde abril cuando el actual presidente, Rogério Caboclo, tomó poder. Previo a ese trabajo, él fue coordinador del lituano. 

El directivo es del agrado de Tite y eso ayuda mucho para poder mantener el proceso intacto. 

Juninho ha sido un nombre muy respetado dentro del fútbol en Brasil ya que jugó en algunos de los equipos más grandes de ese país como el gran São Paulo de Telê Santana, Flamengo y Vasco Da Gama además de haber pasado por equipos en Europa como el Middlebrough y Celtic. 

A nivel internacional, Juninho vistió la camiseta de Brasil en 70 ocasiones y anotó 15 goles. Fue miembro del equipo que ganó la Copa del Mundo en el 2002 contra Alemania. 

Con Juninho Paulista al mando de la organización del equipo, Brasil se prepara ahora para los primeros partidos amistosos que jugará en Estados Unidos el mes de septiembre cuando enfrenten a Colombia en Miami y a Perú en Los Ángeles en lo que sería la reiteración de la final de la Copa América.