Bolsonaro muestra su apoyo a Neymar

Neymar entrena rodeado de problemas extrafutbolísticos

Neymar entrena rodeado de problemas extrafutbolísticos / PERFORM

SPORT.ES

El presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó este miércoles su apoyo a Neymar, en plena tormenta desde la revelación de una denuncia de violación por parte de una modelo brasileña.

El mandatario brasileño aseguró durante una visita a Aragarças, en el estado de Goiás, cerca de la capital, Brasilia, que "esta noche, debo ir al partido de Brasil (el amistoso contra Qatar, en Brasilia), espero poder abrazar a Neymar antes del partido"

Bolsonaro considera que el jugador brasileño "está pasando por un momento difícil, pero yo le creo. Neymar, esta noche, estaré contigo", agregó, sobre el jugador que insiste en que él no ha violado a nadie y que está siendo sujeto de una extorsión.

Ney dice que es una trampa

Neymar, quien jugará la Copa América en su país del 14 de junio al 7 de julio, fue acusada por una joven brasileña de haberla violado en un hotel de París el 15 de mayo. Tal y como se ha desvelado, la modelo habría ido a París invitada por el jugador tras dos meses de intercambio de mensajes en las redes sociales. 

El escándalo estalló el sábado y el jugador del PSG inmediatamente dijo que era inocente, afirmando haber "caído en una trampa", en un largo video publicado en Instagram. En este video, hizo público el intercambio de mensajes íntimos con la denunciante, incluidas las fotos de desnudos que le envió. La policía abrió una investigación debido a la difusión de estas fotos sin su consentimiento, lo cual está prohibido por la ley brasileña.

 "caído en una trampa",En este video, hizo público el intercambio de mensajes íntimos con la denuncianteLa policía abrió una investigación debido a la difusión de estas fotos sin su consentimiento, lo cual está prohibido por la ley brasileña.  El mensaje de Neymar tras la elección de Bolsonaro

Después de la elección de Jair Bolsonaro en octubre de 2018, Neymar, sin apoyar abiertamente al presidente de extrema derecha, había esperado que "Dios le utilice (Bolsonaro) para ayudar al país".