Arturo Vidal: "Alexis Sánchez necesitaba el gol, porque ha tenido un año complicado"

Alexis Sánchez celebrando el gol en el partido frente a Japón

Alexis Sánchez celebrando el gol en el partido frente a Japón / AFP

Sport.es

Chile goleó a Japón (4-0) en su debut en la Copa América y Alexis Sánchez volvió a marcar tras su difícil temporada con el Manchester United. Arturo Vidal está contento por el regreso goleador de su compañero.

Chile, que en los últimos partidos le ha costado marcar goles, desvaneció cualquier duda con el encuentro ante Japón. El centrocampista del Barcelona, mostró satisfacción tras el debut: "Quedo conforme con este partido porque volvimos al gol que era algo que era algo que nos venía pesando un poco. Es muy importante que Alexis (Sánchez) y Eduardo (Vargas) anoten para darle más confianza al equipo", afirmó Arturo Vidal.

Alexis Sánchez recordará esta temporada como una de las más difíciles de su carrera, por la sequía goleadora con su club y por la lesión que lo ha tenido apartado del terreno de juego desde principios de mayo.

"Alexis necesitaba el gol, ha tenido un año complicado y esto le da confianza", concluía Vidal tras el partido frente los nipones.

'La Roja', que defiende título, es una de las favoritas, y la victoria en el primer partido les da confianza: "Es importante haber empezado con el pie derecho. Nos deja contentos partir ganando así porque el objetivo principal ha sido defender de la mejor forma el título", añadió el chileno.

La selección chilena espera seguir con buen pie en la Copa América 2019 este viernes a las 19 horas contra Ecuador, su segundo partido en el Grupo C, ya que si gana se clasificaría de manera automática para los octavos de final.