Arthur: "Tenemos que seguir adelante jugando así"

Arthur ya toca balón con buenas sensaciones

 El culé sufrió un golpe en la rodilla y saltaron las alarmas en Brasil, pero parece que se recupera con normalidad y hace trabajo de transición / CBFTV

Sport.es

Brasil disipó dudas y con un sólido partido tanto en el sector defensivo como en la ofensiva, goleó 5-0 a Perú para sellar su pase a los cuartos de final de la Copa América 2019.

Al acabar el juego en zona mixta, Arthur, futbolista del Barcelona, declaró que en el pasado partido no se les dio la contundencia, pero que contra Perú capitalizaron los errores del rival: "El resultado no llegó en el partido pasado, pero vino hoy de esta manera para no dejar dudas".

El mediocampista aseveró que esta es la manera en como debe de jugar la ‘Canarinha’ la instancia definitiva: "Hemos hecho un bonito partido, estamos más confiados ahora después de este resultado y tenemos que seguir adelante jugando así, creo que lo hemos hecho bien".

Arthur le restó importancia al esquema táctico de Brasil, asegurando que se puede adaptar a la formación táctica de Tite: "En el Barcelona jugamos un 4-3-3, conmigo más adelantado, y el 4-4-2 también estoy acostumbrado cuando jugaba en el Gremio".

Por último, alabó el trabajo del personal brasileño para llegar en óptimas condiciones a estos partidos: "Estoy dando mucho trabajo para el preparador físico y los fisioterapeutas, pero ha valido la pena el esfuerzo de ellos y el mío para el resultado", finalizó.