Alves defiende a Messi de las críticas: "Todo le cae a Leo"

Messi y Alves, durante el partido

Messi y Alves, durante el partido / twitter

Dani Alves, capitán de Brasil, fue uno de los jugadores más destacados de la semifinal ante Argentina en la Copa América 2019. Tras el partido, el ex azulgrana también brilló ante los micrófonos, especialmente al defender a Leo Messi de las críticas.

"Ha sido un partido disputado como todos los clásicos Brasil vs Argentina. Pero hemos estado muy concentrados en el partido sabiendo de la dificultad y la calidad del equipo rival. Estamos muy contentos. No queda un pasito más", resumió Alves. "¿Sabían que frente a Argentina iba a ser así de duro? Porque fue duro...", le espetó un periodista: "Si... solo tienes que mirás un poco más allá y ver a la figura que tienes al lado, a Messi. Tuvimos que hacer un esfuerzo bárbaro", contestó.

Messi fue de nuevo el centro de las críticas en su país, lo que para Alves es una aberración. "Ser el mejor del mundo debe de ser difícil, si nosotros hoy hubiésemos perdido la culpa hubiese sido de todos, pero en Argentina todo le cae a Leo. Aquí jugamos todos, en Argentina solo es Messi y unos cuantos acompañantes", lamentó el veterano jugador brasileño.

Alves incluso se mostró comprensivo con las quejas de Messi hacia el árbitro del encuentro, el ecuatoriano Roddy Zambrano, por no señalar dos penaltis favorables a Argentina. "Estoy de acuerdo con Messi, el árbitro estaba más nervioso que nosotros", apuntó Dani.

Argentina pudo haber empatado con un cabezazo de Aguero y un tiro de Messi al palo: "Ellos tyuvieron alguna ocasión, pero la madera estuvo a nuestro favor. Estoy muy contento porque estamos trabajando muy seriamente. Los detalles juegan mucho y hoy estuvieron de nuestro lado", finalizó Alves.