Copa América 2016: Messi, adiós a la selección argentina

Vea las lágrimas de Messi tras fallar el penalti en la final

Leo Messi lloró desconsoladamente tras fallar en la tanda de penalties y perder la final de la Copa América 2016

Verónica Brunatti

Lionel Messi lloró desconsoladamente cuando falló el primer penalti en la tanda que tuvo lugar en la final de la Copa América 2016. Leo Messi fue el encargado de lanzar para Argentina el primer penalti de la final en la definición del título en la que Chile ganó por 2-4, tras el empate sin goles en los 120 minutos.

Y Messi falló el penalti. De inmediato, el capitán de la selección argentina, que ha anunciado su adiós de la selección, se agarró la cabeza y mientras sus compañeros lanzaban, no quiso ni ver los otros disparos y cuando no hubo nada que hacer, terminó en llanto. Messi se puso a llorar como nunca lo habíamos visto. Era la imagen de la frustración, de la desesperación. Estaba sumido en una tristez infinita.

Leo Messi fue abrazado por sus compañeros, se fue al banquillo con su mirada perdida, pero siguió sumido en una tristeza infinita al perder de nuevo un campeonato con Argentina por tercera vez consecutiva.

La tristeza de Messi, por lo que respecta a la selección argentina parece que no tiene fin. Ha acabado aquí un capítulo de su carrera deportiva.