COPA AMÉRICA 2016

Maradona anunció su adiós en 1990 pero rectificó y jugó el Mundial del 94

Argentina es un clamor pidiendo que Leo Messi no renuncie a la selección y hay quienes se agarran a un precedente de 1990 para soñar con que 'La Pulga' siga

SPORT.es

Con las declaraciones 'bomba' de Leo Messi anunciando que deja la selección todavía en boca de todos, en Argentina no han tardado en reaccionar con el objetivo de que el mejor jugador del mundo rectifique en su decisión. La campaña que se ha iniciado es brutal: no solo en los medios de comuniación, sino también en las redes, en las calles e incluso desde el mundo de la docencia se le ha pedido a Leo que siga.

Lo cierto es que las palabras del crack azulgrana no tenían ninguna pinta de ser una decisión en caliente, pues a Messi se le dejó entrever que igual con el paso del tiempo analiza la situación y cambia su forma de ver y el argentino se mostró tajante. "Ya tomé la decisión. Hice todo lo posible para intentar ganar algo y la verdad es que ya está. No se dio, no lo pude conseguir. Ya lo venía pensando. Era esta o ya está. Hice todo lo posible y no se me dio", respondió un Messi muy convencido de su decisión.

Sin embargo, hay un precedente que sirve como esperanza para todos aquellos que sueñan con ver al delantero en el Mundial de Rusia 2018. En 1990, tras caer Argentina en la final del Mundial ante Alemania, Diego Armando Maradona también anunció en zona mixta que dejaba la selección. "Esta fue la última vez que jugué con la camiseta argentina", dijo 'El Pelusa'. Con el paso de los meses, Maradona cambió de opinión y acabó disputando el Mundial de 1994, aunque solo pudo jugar dos partidos al dar positivo en un control antidoping.

Precisamente el exjugador argentino es uno de los que más ha defendido a Messi en las últimas horas, algo que no deja de ser curioso teniendo en cuenta las varias 'rajadas' que le ha hecho al azulgrana.