Copa América 2016: Messi, adiós a la selección argentina

Escucha las palabras del adiós de Messi

Leo Messi anunció tras la final de la Copa América 2016 su adiós de la selección argentina de fúbtol

Verónica Brunatti

Leo Messi, estrella argentina del FC Barcelona, ha anunciado su adiós de la selección argentina, después de caer en la final de la Copa América 2016. Leo Messi, que acabó llorando en el campo, tras fallar el primer penalti en la tanda, no quiere seguir en la selección argentina, tras perder cuatro finales consecutivas.

Leo Messi, tras perder la final, ha anunciado el adiós.

"Lamentablemente, nos vamos otra vez como siempre" declaró en zona mixta el capitán de la selección argentina a los micrófonos de TyC Sports, que reconoció que sabían que iba a ser un partido "muy disputado" en el que apenas recibían el balón, los chilenos les ahogaban "rápido".

"Pensándolo mucho en el vestuario, creo que ya está para mí la selección, ya se terminó. La peleé mucho, lo intenté, son cuatro finales y no pude ganarlas. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título con la selección y lamentablemente no se me dio", declaró el capitán de la albiceleste tras el partido.

En su opinión, tanto el equipo como él hicieron "todo lo posible" por intentar "ganar algo" y añadió sobre su adiós que es algo que "venía pensando".

"Era esta o ya está, como dije recién hice todo lo posible y no se dio", añadió el astro argentino.

Respecto al penalti fallado en la tanda final, dijo que suponía una "bronca gorda" ya que Chile acababa de fallar también su primer lanzamiento y, si él marcaba, tomaban ventaja en el marcador.

"Me tocó errarlo a mí esta vez y muy triste", reconoció a continuación el jugador de Rosario.

"Ya tomé la decisión. hice todo lo posible para intentar ganar algo y la verdad es que ya está. Ya lo venía pensando. Era esta o ya está. Hice todo lo posible y no se me dio", insistió.