Copa América 2016: Messi, adiós a la selección argentina

Claudio Bravo: "Chile es un equipo grande"

Claudio Bravo, portero chileno del FC Barcelona, fue uno de los protagonistas de la final de la Copa América 2016

Claudio Bravo destacó el papel de Chile

Claudio Bravo destacó el papel de Chile / sport

Verónica Brunatti

Aparte del adiós de Leo Messi de la selección de argentina, hay que destacar la gran actuación del guardameta y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, guante de oro de la final, que dijo una vez revalidado el título de campeón que se siente como un "equipo grande".

"Nos sentimos como un equipo grande, que ha sabido hacer las cosas bien. No arrancamos como esperamos el torneo (derrota contra Arentina, 2-1), pero nos sirvió de aprendizaje, de lección", dijo Bravo a Univision a la conclusión de la final de la Copa América

Claudio Bravo, que quedó sorprendido por las palabras de Leo Messi, destacó el "sacrificio" que mostró este grupo durante el campeonato y la "notable pelea" que plantearon a todos sus rivales.

"Somos una selección potente, incomoda de ganar, que no se rinde nunca", señaló Bravo, que destacó que supieron "dar la cara con un hombre menos", tras la expulsión de Marcelo Díaz en el minuto 28.

El portero del Barcelona tuvo un recuerdo para sus compañeros de equipo, los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano.

"Han hecho un torneo espléndido, hay que quedarse con lo que han hecho", dijo.