COPA AMÉRICA 2016

El adiós de Messi, un gran impacto en la prensa mundial

Las palabras de Messi anunciando que deja la selección argentina han tenido mucha repercusión en todo el mundo 

Toni Juanmartí

Como no podía ser de otra forma, las palabras de Leo Messi anunciando que deja la selección argentina son este lunes protagonistas en la prensa de todo el mundo. Si el crack argentino ya tiene siempre mucha repercusión, más todavía tras el partido ante Chile y su declaración de intenciones totalmente inesperada.

Olé: "Messi anunció que se retira de la Argentina. Frustrado por la caída en la final, anticipó que no se volverá a poner la celeste y blanca. "No es para mí". Tremendo. ¿Cambiará de opinión?".

Clarín: "A la salida del vestuario y visiblemente golpeado, el Diez decidió pegar el portazo y anunció que no jugará más con la celeste y blanca".

La Nación: "El fin de un ciclo. a derrota por penales en la final de la Copa América 2016 significó algo más que un duro impacto para el seleccionado argentino. Poco después de la caída contra Chile, Lionel Messisorprendió con el anuncio de su retiro del equipo nacional, visiblemente frustrado por el traspié".

BILD: "Messi renuncia a la selección. El último disparo de Messi con Argentina. "Nunca le había visto tan destruido" (Agüero, sobre Messi)".

L'Equipe: "Messi, derrota y retirada. Después de otra derrota de Argentina en la final de la Copa América ante Chile, Lionel Messi ha anunciado su retirada de la selección sin poder ganar ningún título pese a llegar a tres finales consecutivas. Si que ha ido acumulando títulos con el Barcelona, cinco Balones de Oro con 29 años, pero no ganó ninguna con la Albiceleste (a excepción de los Juegos Olímpicos de 2008)".

A Bola: "Messi no jugará más para la selección. "No es para mí". "Perdida la tercerca final consecutiva por parte de Argentina, Lionel Messi anunció que no juega más para la selección".

Daily Mirror: "Messi, adiós a la selección tras perder en penaltis. Lionel Messi ha sorprendido al mundo del fútbol al anunciar que deja la selección después de perder contra Chile en la final de la Copa América".

The Sun: "Messi se despide jodido". "El jugador del Barcelona dijo adiós a la selección argentina según definió Agüero como el jugador más jodido con la derrota. Maradona ha dudado varias veces de la capacidad de liderazgo de su heredero. Jugadores como Sergio Romero esperan que sea algo en caliente y no una decisión".

Récord: "El Messías se rindió. El jugador argentino señaló que intentó obtener un título con el combinado albiceleste sin embargo no se le dio".

Gazzetta Dello Sport: "Un anuncio de 'shock'. Messi anuncia su adiós de la selección: "Me rindo". "Tras otro fiasco, Leo se retira y los aficionados se enfadan y recuerdan que Maradona no se rendía".