Xabi Alonso desvela lo más importante que aprendió de Guardiola y Mourinho

En su etapa como jugador, estuvo a las órdenes de técnicos como Guardiola, Benítez o Mourinho

El vasco llega al Bayer Leverkusen con la experiencia de haber dirigido al filial de la Real Sociedad

Xabi Alonso, durante un entrenamiento con el Bayer

Xabi Alonso, durante un entrenamiento con el Bayer

SPORT.es

SPORT.es

Xabi Alonso fue presentado como nuevo entrenador del Bayer Leverkusen, al que dirigirá por lo que resta de temporada y una más tras el acuerdo alcanzado en la tarde del miércoles.

El técnico vasco, que ya hoy ha dirigido al equipo, fue preguntado en rueda de prensa por el legado que le han dejado entrenadores como Mourinho, Guardiola o Benítez, con los que trabajó en su época como jugador, y la respuesta fue clara.

"La principal lección que he aprendido de ellos es que los jugadores necesitan seguirte, necesitan creer en lo que haces, ellos necesitan saber que mejoran con tu entrenamiento, con tu ayuda", explicó el nuevo técnico del conjunto germano.

"En el día a día tendremos tiempo para trabajar esto pero esa es la principal cuestión, hay que tener diferentes enfoques pero primero va la gestión y luego el conocimiento y la táctica", zanjó a la cuestión.

Xabi Alonso aterriza en Leverkusen con la experiencia de haber entrenado con éxito al filial de la Real Sociedad, al que ascendió a LaLiga SmartBank si bien no pudo conseguir la permanencia.