Reus sella un pase de ronda agónico del Dortmund

Sport.es

Triunfo y pase de ronda de lo más sufrido por parte de un Borussia Dortmund que sufrió de lo lindo en Fürth. Witsel en el minuto 95 hizo el empate 'borusser' que mandó la eliminatoria a la prórroga. En ella, tras media hora más de juego sin goles, cuando todo parecía abocado a la tanda de penaltis, apareció Reus para sellar el pase para el Dortmund.

La primera parte del encuentro fue algo gris. El Borussia Dortmund fue el conjunto que más ímpetu puso para mirar de adelantarse y encarrilar el pase a la siguiente ronda. Los 'borussers' se fueron haciendo con el control y la posesión del balón, pero su dominio no se vio traducido en goles. Las llegadas fueron tímidas por parte de un conjunto amarillo que a partir de tres cuartos de campo veía como no encontraba soluciones al buen planteamiento defensivo de un Greuther Fürth que se hacía fuerte atrás. Las llegadas más claras, aunque Burchert se adelantó estando atento en ambas, fueron por parte de Reus y de Dahoud. El descanso llegó sin que apenas sucedieran acciones destacables.

Tras pasar por los vestuarios el Dortmund pareció querer apretar algo más. Pero la muralla local dificultaba las incursiones 'borussers'. El primer disparo peligroso, que llevó la firma de Pulisic, llegó al cuarto de hora de que se reanudara el choque. El remate del estadounidense se marchó desviado por poco. El Dortmund quería intentar resolver la papeleta cuanto antes pero todo cambió con el tanto del Greuther Fürth. Ernst puso por delante al conjunto de la segunda división con un gol en el minuto 77. Las prisas se apoderaron entonces del conjunto de Favre. El acoso y derribo 'borusser' fue patente hasta el final del choque. Cuando todo parecía indicar que iban a sufrir una sonada eliminación apareció Witsel en el minuto 95 para empatar y mandar el partido a la prórroga.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4446170"}}

El Dortmund no fue capaz de perforar la portería local una segunda vez en la media hora más de juego que hubo en el Stadion am Laubenweg. No fue hasta el minuto añadido de la segunda parte de la prórroga que el Borussia hizo el gol que selló su pase de ronda. El artífice de la agónica victoria fue Reus.