Neuer y Lewandowski dan el título al Bayern

SPORT.ES

Decimosegundo doblete para un Bayern Múnich que derrotó al RB Leipzig en la final copera. Comenzó más fuerte el conjunto de Ragnick, pero los de Kovac acabaron mostrando su superioridad gracias a las figuras de Neuer y Lewandowski, claves en momentos críticos del duelo.

Tras unos minutos de tanteo, el RB Leipzig cogió las riendas del duelo y, a los 11 minutos, Neuer salvó a los suyos al despejar al travesaño un testarazo de PoulsenKimmich también fue clave al cortar dos ataques peligrosos rivales.

Los de Ragnick estaban mejor sobre el verde, pero la gran diferencia entre ambos conjuntos se llema Lewandowski. El polaco, en la primera ocasión del Bayern, cabeceó al fondo de la red un centro desde la izquierda de Alaba.

A partir de ahí, los bávaros dieron un paso al frente y se hicieron con el timón del duelo. Hummels tuvo el segundo con un remate desde cerca, pero Gulácsi despejó como pudo.

A TUMBA ABIERTA

Tras un aviso de Thiago, el RB Leipzig se marchó a por el empate. Forsberg recibió un balón largo de Konaté tras error en la marca de Hummels y se plantó solo ante Neuer, que le cerró toda la portería y mandó el cuero a córner. Poco después, Werner remató de primeras un centro desde la izquierda que nuevamente el meta del cuadro muniqués detuvo en el primer palo.

Fue el preludio de lo que pasaría en la segunda parte, con ocasiones por parte de ambos contendientes de todos los colores. Cualquiera pudo marcar, pero el gol se resistía.

A falta de 20 minutos y en busca del empate, el RB Leipzig pasó a jugar con tres centrales para tener mayor presencia en ataque. Pero el que se encontró con el gol fue el Bayern: Coman bajó un balón aéreo en el corazón del área, fintó a su rival y batió a Gulácsi con un potente zurdazo. En la recta final del duelo, Lewandowski anotó el tercero y definitivo tras un pase largo de Kimmich. El polaco ganó la carrera a Upamecano y superó al meta rival con una bonita vaselina. Fue el hombre del partido.