Los favoritos pasan en la primera ronda de la Copa alemana

César Ger Aznar

Los favoritos dictaron su ley en la jornada dominical de la primera ronda de Copa en Alemania, si bien algunos lo hicieron con más sufrimiento que otros. Sin ir más lejos, el RB Leipzig pasó con apuros después de remontar en la última media hora un marcador adverso ante el Viktoria Köln, modestísimo cuadro de la ‘Regionalliga Oeste’ germana. 1-3 y alivio ‘energético’.

En un pequeño y abarrotado Sportpark Hohenberg de Colonia, los aficionados locales disfrutaban de lo lindo con la diana de Golley al borde de descanso, llegándose a la hora de juego con ese sorpresivo 1-0. Poulsen Emil Forsberg dieron la vuelta al marcador en los minutos 61 y 68, y aunque los ‘nuevos millonarios’ se quedaron con diez tras la roja a Saracchi, ya sobre el tiempo reglamentario lo que llegó fue el definitivo 1-3 de Augustin.

Más plácido fue el pase para otros históricos del fútbol germano. Así, el Borussia Mönchengladbach no tenía ninguna compasión del modesto Hastedt, al que le endosó once dianas en su campo. Thorgan Hazard abría la cuenta de penalti a los dos minutos, y a la media hora el tanteo ya era de 0-5 para los ‘borusser’, coser y cantar hasta el 1-11 final.

El Colonia, tras su dramático descenso a Segunda, fue otro protagonista haciéndole un rotundo 1-9 al Dynamo Berlin, con póker de dianas de Terodde, mientras el Augsburgo de Bundesliga también sufría para eliminar al Steinbach Haiger, 1-2 merced a los goles de Richter Hahn.