Lewandowski salva el desastre del Bayern

Francesc Ripoll

El Bayern de Múnich sufrió más de la cuenta para pasar la primera ronda de la DFB Pokal. Se topó una y otra vez con la defensa del Drochtersen/Assel, conjunto de la Regionalliga Nord, la cuarta división germana. Al final, 'Lewan' anotó en los últimos minutos para dar la victoria a los suyos.

Niko Kovak sacó a sus mejores hombres, con la idea de terminar el encuentro por la vía rápida, sin tener problema alguno. Pero las cosas no fueron como los bávaros hubieran deseado.

Los ‘Mia san mia’ se encontraron con un Drochtersen muy cerrado y compacto en defensa, llevados en volandas por las 2.500 personas que cabían en el estadio. Como era de esperar, el Bayern se hizo con el control del esférico desde el minuto uno, pero le costó generar ocasiones.

En la primera mitad, las aproximaciones más peligrosas llegaron de la cabeza de Javi Martínez, una antes del primer cuarto de hora y la otra en el minuto 30, que sacó la defensa en la mismísima línea de gol. Poco después, apareció Neuer  para impedir a los aficionados del modesto Drochtersen celebrar un hito histórico. El meta alemán supo rechazar una intentona de Nagel.

El guión de la segunda mitad fue calcado al de la primera. El conjunto de Kovac tocando cerca del área rival, pero la férrea defensa impedía a los bávaros respirar tranquilos. De esto se dio cuenta el técnico de los ‘Mia san Mia’, que sacó a Hummels Robben para dar entrada a Goretzka Coman. Iban a por todas.

Un disparo lejano de Thiago dio en el travesaño, y los jugadores empezaban a ponerse nerviosos, ya que el tiempo pasaba pero el marcador no se movía. En el 79, Muller consiguió perforar la portería de Siefkes, pero el asistente anuló el tanto por fuera de juego de Ribéry, que saltó para dejar pasar el esférico.

Finalmente, apareció el de siempre. Robert Lewandowski consiguió evitar el desastre en la primera ronda, abriendo la lata. Un disparo de Goretzka se cruzó en su camino y él solo tuvo que meter la bota para anotar en el 82.

El Drochtersen se estiró un poco para buscar la igualada, pero el dominio de los bávaros era aplastante y no tuvieron opción de generar cualquier tipo de peligro. De este modo, el Bayern cumplió y se clasifica para la segunda ronda de la DFB Pokal.