El Leipzig ya está en semifinales

Vencen al Wolfsburgo con goles de Poulsen y Hwang en la segunda mitad

Los lobos tuvieron un penalti en la primera mitad que desperdiciaron

Nkunku y Mbabu en uno de los lances del partido.

Nkunku y Mbabu en uno de los lances del partido. / EFE

EFE

El RB Leipzig se clasificó semifinales de la Copa de Alemania al derrotar por 2-0 al Wolfsburgo con goles de Yussuf Poulsen y He-Chan Hwang, ambos marcados en la segunda parte.

Leipzig-Wolfsburgo

Bundesliga

2
0
Alineaciones
RB Leipzig
Gulacsi; Mukiele, Upamecano, Orbán (Haidara 46'), Klostermann; Kampl, Adams; Kluivert (Sorloth 61'), Dano Olmo (Henrichs 80'), Nkunku (Hee-Chan 84'); Poulsen (Forsberg 80').
Wolfsburgo
Casteels; Mbabu, Lacroix, Brooks, Otávio; Schlager (Bialek 85'), Arnold; Baku (Philipp 72'), Gerhardt (Joao Victor 72'), Steffen (Brekalo 71'); Weghorst.

Poulsen abrió el marcador en el minuto 63 con un remate raso dentro del área a pase de Alexander Sörloth en un contragolpe. Hwang sentenció en el 88 aprovechando un rebote después de que el meta del Wolfsburgo, Koen Casteels, parase un remate de Emile Forsberg.

La jugada la había iniciado también Sörloth, con desborde y centro desde la derecha, convirtiéndose así en el jugador clave del partido tras haber entrado en el minuto 61.

El Leipzig acompaña al Borussia Dortmund y al Holstein Kiel y todavía queda pendiente el cuarto semifinalista debido a que el duelo entre el Jahn Ratisbona y el Werder Bremen tuvo que ser aplazado debido a un brote de coronavirus.

Tras varias ocasiones del Leipzig, el Wolfsburgo tuvo una reacción, apareció con más frecuencia en la mitad contraria y Schlager intentó llegar a puerta con remates desde fuera del área.

Incluso, tuvieron los visitantes una ocasión con un penalti. El árbitro central Marco Fritz señaló un penalti por falta de Nkunku sobre Mpabu.

Wout Weghorst asumió el cobro, pero se resbaló al llegar a la pelota y su disparo salió varios metros por encima de la portería.

El partido, sin embargo, empezó a ser más parejo. En el 33 un gol de Kluivert fue anulado por fuera de juego de Nkunku en la jugada previa y después hubo dos buenas llegadas del Wolfsburgo.

En la segunda parte el Leipzig había tenido dos buenas llegadas antes del gol de Poulsen, que marcó el 1-0 en el minuto 63. Ya en el 64 Dani Olmo pudo sentenciar pero su remate, desde el centro del área, resultó demasiado central.

El Wolfsburgo, que había tenido una buena fase en la primera parte, ya no tuvo respuesta y la sentencia llegó con el gol de Hwang en el minuto 88.