El RB Leipzig espera rival en la final de la Copa alemana

Poulsen anotó el 0-1 con un certero cabezazo

Poulsen anotó el 0-1 con un certero cabezazo / EFE

SPORT.es

El Leipzig disputará la final de la DFB Pokal. Los del este alemán superaron al Hamburgo y esperan rival que saldrá de la semifinal que disputen mañana Werder Bremen y Bayern de Múnich.

120038

Copa Alemania

1
3
Alineaciones
Hamburgo
Pollersbeck; Jatta, Lacroix, Janjicic (Hunt, 73'), Van Drongelen, Vagnoman (Hwang Hee-Chan, 69'); Jung, Mangala (Holtby, 79'), Santos, Narey; Lasogga.
RB Leipzig
Gulacsi; Klostermann, Konate, Orban; Kampl (Demme, 93'); Laimer, Sabitzer (Haidara, 90'), Forsberg (Mukiele, 73'), Halstenberg; Poulsen, Werner.

Pronto desequilibraron los visitantes. Poulsen aprovechó un buen servicio desde la esquina para elevarse más que sus rivales y cabecear el 0-1. La réplica del Hamburgo llegó antes de la media hora. Kampl se confió, Jatta le arrebató el cuero y superó por alto a un Gulacsi que pudo hacer algo más para repeler el cuero.

Encerrados en su área, Janjicic erró en un despeje y lo dirigió contra su propia portería. Se ponían de nuevo por delante los de la Sajonia. Muy cómodos con el balón a partir de ese momento los hombres entrenados por Rangnick adormercieron el encuentro. El cuadro norteño buscó un revulsivo desde el banquillo. Wolf dio entrada a todo su arsenal en busca de un empate que forzara la prórroga. Pero ni así. Laimer combinó por la derecha con Forsberg y éste enganchó un potente trallazo. Imposible para Pollersbeck. 1-3 y a otra cosa.

Los de la bebida energética supieron jugar sus bazas y aplicar morfina a un duelo que acabó adjudicándose. Mañana estarán atentos al televisor.