Las opciones de doblete del Bayern pasan por Bremen

Bayern y Werder Bremen se enfrentaron en la última jornada de liga

Bayern y Werder Bremen se enfrentaron en la última jornada de liga / EFE

Roger Payró

Desahuciados desde marzo de la Champions pero con las opciones de levantar la Bundesliga más vivas que nunca tras remontarle al Dortmund los nueve puntos que le llegó a sacar, el Bayern de Múnich quiere acompañar el título de liga que se está trabajando con el de la DFB Pokal. Para ello, el conjunto de Niko Kovac deberá superar al Werder Bremen en su estadio esta noche (20.45h).

El Bayern ha sudado mucho más de lo debido para plantarse en las semifinales, tanto que no ha ganado ni un solo partido por más de un gol. En primera ronda superó al modesto Drochtersen /Assel (0-1), en segunda al Rodinghausen (1-2) y en octavos necesitó la prórroga para tumbar al Herta Berlín (2-3). La locura llegó en cuartos, donde el Heidenheim de Segunda División le sacó los colores y el 5-4 final dio un sufrido pase a los de Kovac.

Se espera que el técnico presente un once competitivo para no dar lugar a la sorpresa y vencer al Werder Bremen tal y como hizo en la última jornada de liga (1-0). Neuer, Robben y Ribéry por lesión y Sule por sanción, son bajas para el duelo. En la final ya espera el RB Leipzig, que ayer se deshizo del Hamburgo (1-3).

Alineaciones probables:

Werder Bremen: Pavlenka; Friedl, Veljkovic, Moisander, Augustinsson; M. Eggestein, Klaassen, Bargfrede, Kruse;  Rashica y J. Eggestein.

Bayern de Múnich: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Rafinha; Thiago, Goretzka, James; Gnabry, Coman y Müller. 

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania).

Estadio: Weserstadion.

Hora: 20.45.