El Borussia Dortmund arrolla al Kiel sin Haaland

El conjunto negriamarillo cerró el encuentro en la primera parte con una contundente goleada sin Haaland

Los de Edin Terzic disputarán el próximo 13 de mayo la gran final copera ante el RB Leipzig

Celebración Borussia Dortmund gol copa

Los jugadores del Borussia Dortmund en la celebración de un gol en la semifinal de copa ante el Kiel / Twitter

Marc Zapater

Contundente victoria por 5-0 para el Borussia Dortmund, conjunto dirigido por Edin Terzic, en el Signal Iduna Park en la semifinal de la copa alemana, la DFB Pokal, ante un pobre Holstein Kiel. La primera parte del encuentro fue suficiente para que el Borussia Dortmund cerrara la semifinal de la copa alemana con una contundente “manita” y demostrar la enorme superioridad ante un tímido y desarmado Kiel.

Borussia Dortmund-Holstein Kiel

DFB Pokal

5
0
Alineaciones
Borussia Dortmund
Hitz; Piszczek (Morey 62'), kanji, Hummels, Guerreiro; Bellingham, E. Can (Delaney 62'); Reyna (Brandt 46'), Reus (Reinier 62'), Sancho; y Hazard
Holstein Kiel
Dähne; Dehm (Neumann 46'), Wahl, Lorenz, Komenda; Bartels (Mees 69'), Lee Jae-Sung (Girth 76'), Meffert, Hauptmann, Reese (Porath 46'); y Serra (Arslan 30')

Un doblete de Reyna en los primeros veinte minutos de encuentro abrió el camino hacia la final, seguido de los tantos de Reus, Hazard y Bellingham, que se sumaron a la fiesta goleadora. El Dortmund no tuvo problemas ofensivos a pesar de disputar el partido de Erling Haaland, ausente en el encuentro de copa por problemas musculares. 

Ya en la segunda parte, con la eleminatoria ya decidida con el Borussia Dortmund con el pase a la final de la copa, los negriamarillos bajaron unas cuantas marchas y en el segundo tiempo el arquero visitante, Thomas Dähne, respiró más tranquilo al ver que el equipo de Terzic no conseguía introducir ningún gol más al fondo de la red de "las cigüeñas".

La alegría de la victoria se vio amargada por la lesión de Mateo Morey. El lateral derecho español salió del campo en camilla y fue traslado a un hospital por una lesión de rodilla que sufrió durante el encuentro, del que solo estuvo doce minutos en el campo tras entrar en el minuto 62 para sustituir a Lukasz Piszczek.

La gran final de la DFB Pokal, de la cual el Borussia Dortmund parte como favorito, se disputará el próximo jueves 13 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín ante el RB Leipzig, conjunto dirigido por Nagelsmann que logró superar por 1-2 al Werder Bremen en un encuentro que se decidió en la prórroga.