Bellarabi clasifica al Leverkusen en la prórroga

Bellarabi celebra el tercer tanto renano

Bellarabi celebra el tercer tanto renano. / sport

Alba López

El Bayer Leverkusen se clasificó para las semifinales de la copa alemana en la prórroga después de voltear un 0-2 adverso tras los tantos iniciales de Kruse Johannsson por el Werder Bremen. Brand, por partida doble, y Bellarabi Havertz en la media hora de prolongación obraron el milagro por los renanos en un partido de idas y venidas que se llevó el que más fe puso. 

Apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego cuando el Werder Bremen abría la lata del equipo de Kohfeldt tras un penalti cometido por Tah, que levantaba la pierna demasiado y recibía el castigo del colegiado. Kruse, con un disparo por el centro desde los once metros, subió el 0-1 al marcador. Las penas, sin embargo, no llegaron solas para el Bayer Leverkusen, ya que a renglón seguido ampliaron su ventaja los visitantes gracias a un remate picado de Johannsson a pase de Kruse.

El segundo tanto verdiblanco, sin embargo, sirvió para despertar de su letargo al Bayer, que fue a más después después de un arranque pírrico. Al final, esa circunstancia terminó traduciéndose en el marcador a la media hora, cuando Brand recortaba distancias en el marcador en una contra dirigida por Kohr que el fino centrocampista alemán culminó en boca de gol.

Tras el paso por vestuarios el Bayer Leverkusen continuó apretando y no cesó en su empeño hasta que consiguió devolver las tablas al marcador diez minutos después de la reanudación con un zapatazo de Brand desde la frontal del área que limpió las telarañas de la escuadra de Pavlenka. De ahí al final del tiempo reglamentario no se movería el marcador, pero los cambios introducidos por Kohfeldt en la prórroga surtieron efecto y Bellarabi, tres minutos después de saltar al campo, obraba el milagro tras una prolongación de cabeza de AlarioHavertz se encargaría de poner la puntilla al Werder Bremen a falta de dos minutos para el final del tiempo extra a pase del propio Bellarabi, que revolucionó el partido.