El Bayern derrota al Bayer Leverkusen y amarra la Bundesliga

Choupo-Moting y Kimmich sentenciaron el partido con dos goles en la primera mitad del encuentro

Los de Flick cuenta con una diferencia de 10 puntos con el segundo, el Leipzig, a falta de solo cuatro jornadas

El Bayern celebra uno de los goles ante el Leverkusen

El Bayern celebra uno de los goles ante el Leverkusen / EFE

Cristina Moreno

Golpe sobre la mesa del Bayern en esta Bundesliga. Ni el terremoto creado por Flick anunciando su marcha, ni la eliminación en la Champions frente al PSG han desviado del camino a este equipo que cuenta ya con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado tras imponerse en casa al Bayer Leverkusen. Una renta que, a falta de solo cuatro jornadas por disputarse, puede ser ya definitiva.

Bayern Munich-Bayern Leverkusen 20-042021

Bundesliga

2
0
Alineaciones
Bayern Múnich
Neuer; Pavard (Sarr, 82'), Boateng (Nianzou, 63'), Hernández, Davies; Kimmich, Álaba; Musiala (Scott, 82'), Müller (Sane, 63'), Coman (Goretzka, 63'); Choupo-Moting
Bayer Leverkusen
Hradecky; Tah, Bender (Amiri, 70') , Tapsoba; Frimpong (Wirtz, 46'), Aránguiz (Demirbay, 60'), Palacios, Sinkgraven (Wendell, 83'); Diaby (Bellaraby, 46'), Bailey; Schick.

La derrota del Leipzig en Colonia allanó más si cabe el camino del Bayern hacia el liderato, incluso antes de jugar este choque. Una circunstancia que no interfirió en el objetivo de los bávaros que arrancaron dispuestos a noquear a su rival. Y llegó pronto el primer golpe, en el minuto siete. Balón al área pequeña, tocó con la puntera Müller y aunque rechazó Hradecky, Choupo-Moting, siempre atento, cazó ese balón para abrir el marcador.

Casi sin margen llegó el segundo. Un error de Sinkgraven en un despeje en el área cayó en las botas de Kimmich que no perdonó. Menos de veinte minutos y el partido estaba prácticamente sentenciado. Especialmente porque, pese a esa ventaja, el conjunto de Flick no apagó el modo apisonadora y siguió presionando el área de Hradecky haciendo sufrir a la zaga de Hannes Wolf.

Las múltiples incursiones del Bayern no dieron más rédito en esa primera mitad que llegó al descanso con eso 2-0 en el luminoso.

Poco cambió el guion en el arranque de la segunda parte. Y ya Müller tuvo la primera con apenas unos minutos disputados. También Kimmich puso en apuros a la defensa visitante que poco a poco se vio encerrada en su área y con un Bayern bien posicionado en el terreno de juego.

Choupo-Moting pudo hacer doblete pero su carrera y su gol pasaron por el VAR para determinar la posición incorrecta y por tanto, invalidar la diana.

Pese a todo, el Leverkusen no le perdió la cara al partido, y tampoco la intención de buscar, como mínimo el empate. Varias fueron las ocasiones de las que dispuso Amiri, pero la defensa del Bayern, o el propio Neuer, dieron al traste con cualquier opción.

Los de Flick, sin inmutarse, seguían a lo suyo, y aún tuvieron la última en un lanzamiento de falta de Goretzka que tampoco entró.