El Bayer Leverkusen tendrá acento catalán

Fernando Carro administrará el Bayer Leverkusen

Fernando Carro administrará el Bayer Leverkusen

Sport.es

El Bayer Leverkusen tendrá acento catalán a partir del 15 de mayo. El club de la farmacéutica ha elegido a un barcelonés, Fernando Carro de Prada, para asumir la dirección general de la entidad.

Carro sustituirá en el cargo a Michael Schade, que el 1 de julio se jubilará al cumplir 65 años, la edad límite para establecida por el club alemán.

El mánager catalán tendrá a su cargo al exinternacional alemán Rudi Völler, que ascenderá al puesto de Gerente Deportivo.

Con la llegada de Carro al Bayer, la Bundesliga tendrá un curioso 'clásico', entre el equipo de Leverkusen y el Wolfsburgo, presidido desde 2009 por el madrileño Francisco Javier García Sanz, ejecutivo de Wolsvagen, la marca de coches propietaria del club de la Baja Sajonia.

Carro nació en Barcelona y tiene 53 años. Estudió en el colegio alemán de Barcelona y posteriormente en la Universidad de Karlsruhe. Empezó su carrera profesional en Bertelsmann AG, una empresa de medios, servicios y comunicación de Gütersloh.

En la actualidad es Directivo de Bertelsmann Management y director de Arvato, una de sus empresas.

El Presidente del Consejo de Supervisión del Bayer, Werner Wening, destacó las cualidades de Carro: "Ha demostrado sus extraordinarias cualidades de liderazgo y administración tanto en Alemania como en otros países".

Carro, por su parte, se mostró muy ilusionado con esta nueva etapa que está a punto de empezar: "Me entusiasma poder combinar mi pasión por el fútbol con mi experiencia como mánager. Es un sueño cumplido y haré lo posible para que el club pueda cumplir sus ambiciosas metas"