Así os lo hemos contado

Así os lo hemos contado

Sorteo de la Conference League, en directo: Emparejamientos y cruces de cuartos de final

West Ham, Fiorentina, Niza, Anderlecht, Gante, AZ Alkmaar, Basilea y Lech Poznan estarán en el bombo

Con la eliminación del Villarreal, no queda ningún representante de La Liga en esta competición

El sorteo de la Conference League seguirá a los de la Champions y la Europa League

El sorteo de la Conference League seguirá a los de la Champions y la Europa League / SPORT

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Este mediodía se ha celebrado en Nyon el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Ocho equipos siguen vivos en la máxima competición europea: tres italianos (Inter, AC Milan y Nápoles), dos ingleses (Manchester City y Chelsea), un español (Real Madrid), un alemán (Bayern Múnich) y un portugués (Benfica).

Será completamente abierto. No habrá cabezas de serie ni protección por países, por lo que los clubes pueden enfrentarse a rivales de la misma federación nacional y a equipos a los que se hayan enfrentado previamente en la fase de grupos.

Se celebrarán tres sorteos: el de cuartos de final, el de semifinales, en el que se emparejan los emparejamientos de cuartos de final, y el tercero, que determina el equipo "local" en la final por razones administrativas.

Posteriormente, a las 13:00 horas, se llevará a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Europa League, en el que participarán Manchester United, Sevilla, Juventus, Roma, Bayer Leverkusen, Sporting de Portugal, Feyernoord y Saint-Gilloise.

Por último, será el turno de la Conference League desde las 14:00 horas. Estos son los ocho equipos que se jugarán el acceso a las semifinales: West Ham, Fiorentina, Niza, Anderlecht, Gante, AZ Alkmaar, Basilea y Lech Poznan.