Coquelin da el triunfo al Villarreal en un festival de goles

El Villarreal se lleva tres puntos gracias al gol de Coquelin, desde la frontal, en el minuto 89

La segunda parte del Villarreal fue muy floja y a punto estuvo de costarles la victoria

Resumen, goles y highlights del Villareal 4 - 3 Lech Pozan en la jornada 1 de la fase de grupos de la Conference League

Resumen, goles y highlights del Villareal 4 - 3 Lech Pozan en la jornada 1 de la fase de grupos de la Conference League / TELEFÓNICA

Alex González

El Villarreal se lleva in extremis los tres puntos en su debut en la Conference League en un partido loco que pudo caer de cualquier lado.

Villarreal - Lech Poznan FT

Conference League

4
3
Alineaciones
Villarreal
Jorgensen, Dela (Femenía, m.64), Mandi, Jorge Cuenca, Mojica, Chukwueze (Yeremi Pino, m.80), Coquelin, Morlanes (Parejo, m.64), Manu Trigueros (Jackson, m.46), Álex Baena y Morales (Gerard Moreno, m.64)
Lech Poznan
Bednarek, Pereira, Dagerstal, Milic, Rebocho, Karlstrom, Murawski, Amaral (Szymczak, m.71), Kvekveskiri (Sousa, m.89), Skoras (Velde, m.78) e Ishak (Tsitaishvili, m.78)

El conjunto de Emery, que presentó un equipo reconocible pero con bastantes rotaciones, mostró dos caras totalmente opuestas. Empezó muy mal, y nada más empezar vio como Skoras hacia el primero para sorpresa de un Ciutat de València prácticamente vacío.

No se encontraba cómodo el Villarreal, que no parecía el mismo que habíamos visto hasta el momento en el inicio de curso. No fue hasta la media hora cuando empezó a carburar y ahí fue cuando vimos la otra cara del conjunto 'groguet'. Primero fue Chukwueze a centro de Mojica el que empató el partido. Después apareció Baena, que está viendo la portería como una piscina en este inicio de temporada. Doblete del ex del Girona para poner tierra de por medio antes del descanso. Los de Emery marcaron tres goles en apenas ocho minutos para dejar sentenciado 'a priori' el encuentro. Nada más lejos de la realidad.

La segunda parte empezó como la primera. Mandi volvió a cometer un penalti, como en la previa ante el Hajduk Split, nada más salir del vestuario. Ishak no falló desde los 11 metros y recortó distancias.

Nada hacía peligrar la victoria o eso parecía viendo la parsimonia con la que jugaba el conjunto castellonense ante un gélido Ciutat de València, que obviamente no es La Cerámica. Pero a la hora de partido, Ishak se coló entre los centrales y empató con un tiro cruzado firmando su doblete.

Espabiló el Villarreal, espoleado por los cambios de Emery, pero no fue hasta el minuto 89' que se decidió el partido. Un rechace de la zaga polaca lo recogió Coquelin en la frontal para sacarse un disparo inverosímil y poner el 4-3 definitivo.

El Villarreal empieza ganando pero deja claro que en Europa no te puedes confiar ante ningún rival, porque lo puedes acabar pagando muy caro.