La Cerámica dictará sentencia

El Villarreal se deja los deberes por hacer en Bélgica tras empatar a uno ante el Anderlecht

Trigueros fue la cara y la cruz: anotó el 0-1 a la media hora y cometió un error defensivo en la segunda mitad que supuso el empate belga

Resumen, goles y highlights del Anderlecht 1 - 1 Villarreal de la ida de octavos de final de la Conference League

Resumen, goles y highlights del Anderlecht 1 - 1 Villarreal de la ida de octavos de final de la Conference League / TELEFÓNICA

Marc Marín

Marc Marín

El Villarreal se deja los deberes para la vuelta tras cosechar en Bélgica un empate bajo la lluvia que pareció satisfacer a los de Quique Setién. El Submarino se adelantó por medio de Trigueros antes de la media hora de juego, pero recibió el tanto del empate en la segunda mitad con un gran golpeo lejano de Dreyer tras un error del propio Trigueros.

Anderlecht-Villarreal

Conference League

1
1
Alineaciones
Anderlecht
Verbruggen; N'Diaye (Sardella, 86'), Vertonghen, Debast, Murillo; Diawara, Refaelov (Ashimeru, 72'), Verschaeren; Dreyer (Angulo, 86'), Amuzu (Stroeykens, 64') y Raman (Slimani, 64').
Villarreal
Reina; Foyth, Cuenca, Mandi, Mojica; Parejo, Trigueros (Terrats, 73'), Baena (Lo Celso, 73'); Chukwueze (Yeremy Pino, 58'), Morales (Jackson, 73') y Pascual (Gerard Moreno, 58').

Recibiría muy pronto el primer susto el Villarreal, cuando a los cinco minutos Raman recogía un balón a la espalda de la defensa y batía a Reina. El colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Con el paso de los minutos, fue haciéndose con el control el Submarino amarillo, aunque no generó peligro hasta el 23’. Aprovechó el cuadro de Setién un error defensivo del Anderlecht y Baena cedió el balón en el área para que Chukwueze golpease de primeras a las manos del portero.

Y en el contragolpe, replicaron los belgas, con una jugada calcada que terminó con otro remate de primeras a placer de Raman. Detuvo sin problemas Reina.

Quien no perdonaría en el intercambio de golpes sería Trigueros, que recibió un centro de Chukwueze al segundo palo desde la derecha y, totalmente solo, batió a Verbruggen a la media hora de partido para poner el 0-1 con el que llegaríamos al descanso.

Buscó ampliar su ventaja el Villarreal en la segunda mitad, pero no encontró portería en hasta dos ocasiones en las botas de Baena y terminó pagándolo caro. Corría el minuto 56 cuando un error de Trigueros en la salida de balón terminaría con un golpeo lejano de Dreyer que se colaba por el centro de la portería de Reina. Quizás pudo hacer algo más el meta del Submarino.

Tras el empate, tuvo trabajo el propio Reina para frenar el vendaval de los belgas en busca de la remontada. Hasta que Setién, con los cambios, consiguió dormir el partido hasta el pitido final.