Braga-Fiorentina da brillo a los dieciseisavos de la Conference League

[ { "insert": "Madrid, 7 nov (EFE).- El choque entre el portugués Braga, tres veces campeón de liga de su país y ganador de una Intertoto en 2008, y el Fiorentina, un histórico europeo que alzó una Recopa en 1960-61 y fue finalista de la Copa de Europa en la campaña 1956-57, además de dos 'scudettos' italianos, da cierto lustre a una eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga de Conferencia que no depara 'duelos de infarto'. " } ]

Fiorentina

Jovic celebra un gol con la Fiorentina / EFE

Bruno Francesch Verger

Además del sorteo de la Champions y de la Europa League, donde han salido duelos muy interesantes y emocionantes como Madrid-Liverpool, Bayern-PSG o Barça-Manchester United, también han salido los emparejamientos del "play-off" de la Conference League. En esta primera fase eliminatoria, no se encuentran los equipos líderes de grupo, que pasan, directamente, a octavos de la competición.

El choque que se presenta como el más vistoso es el que enfrenta el Braga contra la Fiorentina. El equipo portugués es tercero en su Liga, muy por detrás, eso sí, del primero, el Benfica, que le saca 9 puntos. Por otra parte, la Fiorentina, a pesar de haber ganado los dos últimos partidos de la Serie A, se encuentra en una situación delicada. Actualmente, está en la onceava posición, a 19 puntos del líder, el Napoli. Este partido da cierto lustre a una eliminatoria de dieciseisavos de final que no depara 'duelos de infarto'.

Hay otros equipos conocidos como la Lazio, que se enfrentará al Cluj, o el Sheriff, que ganó el año pasado 1-2 en el Bernabéu y que se verá las caras con el Partizan.

Todos los cruces de dieciseisavos de final de la Conference League, que ha determinado el sorteo celebrado en Nyon (Suiza), son los siguientes:

Qarabag (AZE) - Gante (BEL)

Trabzonspor (TUR) - Basilea (SUI)

Lazio (ITA) - Cluj (RUM)

Bodo Glimt (NOR) - Lech Poznan (POL)

Braga (POR) - Fiorentina (ITA)

Larnaca (CYP) - Dnipro (UCR)

Sheriff (MDA) - Partizán (SRB)

Ludogorets (BGR) - Anderlecht (BEL)

La ida se jugará, en este orden, el 16 febrero, mientras que la vuelta, está prevista para el 23 del mismo mes.