La V SPORT WITL TALKS , las protagonistas hablar de "la conciliación de la mujer"

El jueves 23 a las 16:30 en canal Youtube SPORT

La V SPORT WITL TALKS , las protagonistas hablar de "la conciliación de la mujer"

El jueves a las 16:30 horas, tienes una cita en el canal Youtube de SPORT / WITL

Sport.es

El próximo jueves 23 el diario SPORT organiza el último “SPORT WITL TALKS by Banc Sabadell: ‘Mujer y deporte: la eterna carrera’” es un proyecto social, organizado por ‘Where is the limit?’ y el Diario SPORT y con el apoyo de Banc Sabadell, que pretende dar voz y difusión al papel de la mujer en el deporte y en la sociedad.

En la charla del próximo jueves, la quinta, hablaremos sobre la conciliación de la mujer y, para ello, contamos con tres mujeres que hablarán sobre cómo compaginar deporte, trabajo y familia: Sonia López, Lorena Isasi y Gemma Rosell.

SONIA LOPEZ (@sonpa70): "Educar con el ejemplo para conseguir la igualdad."

Sonia López es mamá de dos adolescentes, maestra, psicopedagoga y formadora de familias y equipos docentes. Especialista en educación emocional, comunicación y adolescencia. Atleta miembro del Run Happy Team Brooks España y embajadora Compex. Maratoniana. Apasionada de la actividad física y la educación. Escribe en el Diario El País en su sección de familias y es una de las expertas en educación del Club de las Malasmadres. Además, es creadora del blog Equilibrium y actualmente compagina su trabajo en una escuela de primaria con la realización de charlas formativas y asesoramientos familiares.

Sonia cree firmemente que educar con el ejemplo es la herramienta más poderosa que podemos utilizar para que nuestros hijos y alumnos crezcan en una sociedad donde la igualdad de género sea real. Desde la maternidad, la educación escolar y la formación de familias, pretende visualizar la necesidad de seguir trabajando para conseguir una corresponsabilidad real y una auténtica igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida.

LORENA ISASI (@lorenaisasi): "Nunca es tarde para ser quién tendrías que haber sido. No importa la edad ni la situación, si lo deseas hazlo."

Lorena Isasi es una enamorada de la vida, de su hija y de los pedales. Apasionada del ciclismo, mujer ciclista por pasión, amante del ciclismo indoor, formadora de Bestcycling, entrenadora personal, presenter nacional e instructora de profesión.

Vinculada al deporte desde niña y apartada de él por una lesión, volvió a reencontrarse años más tarde y desde entonces lleva más de 20 años disfrutando de la práctica deportiva sin parar. Descubrió el ciclismo y le devolvió la vida, hasta el punto de que no concibe su día a día sin dar pedales.

Pasó de ser gerente de una empresa de construcción al mundo del fitness, donde ha podido sentir lo que es trabajar sintiendo pasión por lo que haces. Su objetivo al frente de "Ser Mujer Ciclista" es que todas esas mujeres que sientan curiosidad por el ciclismo, lo descubran, lo vivan y lo griten. Porque el ciclismo es vida y pasión, y no hay nada como hacer cosas que te hagan feliz.

GEMMA ROSELL (@gemmarossellc): "Nunca permitas que nadie te diga que no puedes ser quien realmente eres."

Gemma Rosell es madre de 5 hijos, empresaria y atleta amateur de varias disciplinas de larga distancia. Ha participado en algunas de las carreras más duras de mountain bike en diferentes países, ultratrails y maratones de montaña, Ironman y triatlones de diferentes distancias. También en diferentes carreras con moto de enduro y de rally, como la Baja Aragón, una de las pruebas puntuables del Mundial de Rallies.

En general, su lema es romper con los estereotipos sobre las madres y mujeres en general, que aún existen. Las mujeres de hoy en día no deben renunciar a aquello que les hace felices por el hecho de ser madres, y eso es lo que quiere dejar claro en su charla.