Llega la quinta Gala Valores del Deporte

Este jueves 15 de diciembre en el COE se celebrará la quinta edición de la Gala Valores del Deporte

SPORT premia a deportistas, clubes y entidades por los valores que transmiten en el deporte

Gala Valores del Deporte 2022

Gala Valores del Deporte 2022 / SPORT

SPORT pretende distinguir a deportistas, clubes y entidades que mejor han sabido transmitir valores más allá de la vitoria deportiva.

Este jueves, 15 de diciembre, se celebrará la V edición de la Gala Valores del Deporte en el Comité Olímpico Español (Arequipa, 13 Madrid). Los deportistas Alejandro Valverde y Laia Palau recibirán su galardón acompañados de las principales autoridades deportivas del país, como el presidente del COE, Alejandro Blanco, el Vice consejero de deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé y el director general del Consejo Superior de Deporte, Alberto Soler.

Según el jurado, Alejandro Valverde ha sido merecedor de este reconocimiento al anunciar su retirada a los 42 años de edad después de dos décadas como profesional y habiendo logrado un total de 133 victorias entre ellas: 12 Vueltas a España, el Giro de Italia y 4 Tours. Es el ciclista con más medallas en la historia de los Campeonatos del Mundo, con un total de siete podios. Por su parte, Laia Palau se ha hecho merecedora del premio al poseer un palmarés extraordinario, con 33 títulos a nivel de clubs y un total de 13 medallas con la selección, entre ellas tres oros en los Campeonatos de Europa, una plata Mundial y otra plata en los Juegos Olímpicos de Río'2016.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, en esta quinta temporada también han sido galardonados la jovencísima Naia Laso, en la categoría PREMIO VALORES PROYECCIÓN; el Real Madrid C.F., en la categoría PREMIO VALORES INTERNACIONAL; Andrea Fuentes, en la categoría PREMIO VALORES EXTRAORDINARIO; la jugadora de futbol ucraniana Yanha Malakhova, en la categoría PREMIO VALORES ESPECIAL; la selección española de FUTBOL Femenino SUB-20, en la categoría PREMIO VALORES SELECCIÓN FEMENINA; la selección española masculina de Baloncesto, en la categoría PREMIO VALORES SELECCIÓN MASCULINA; MotoGp en la categoría PREMIO VALORES ACONTECIMIENTO; La capitana Anabel Medina en la categoría PREMIO VALORES ENTRENADORA y el atleta  Nahuel Carabaña, en la categoría PREMIO VALORES GESTO DEPORTIVO.