SPORT, presente en el derbi de redacciones organizado por Banco Santander y LaLiga

Imagen del derbi de periodistas

Imagen del derbi de periodistas

SPORT.es

El II Derbi de las Redacciones organizado por Banco Santander entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona volvió a reunir a representantes de los medios de comunicación catalanes que siguen la actualidad de ambos equipos en un nuevo éxito de participación y fair play entre sus contrincantes. Con un resultado de 4 a 2, el combinado perico se llevó la victoria frente a los barcelonistas en un encuentro lleno de emoción, promovido por Banco Santander y LaLiga.

Con Dani García, por el FC Barcelona, y Rafa Marañón, por el RCD Espanyol, en los banquillos, la ventaja inicial fue para el equipo barcelonista. Sergi Capdevila, del diario Sport, abrió el marcador en el 8’ y dos minutos después Marc Marbà, del programa ‘La Porteria’ de Betevé, anotó el 0-2. El Espanyol tuvo, a partir de entonces, en su portero Sergio Escario, de Mundo Deportivo, a su gran baluarte que con una mano providencial evitó el 0-3. El ataque españolista se resolvió entonces con el 1-2, obra de Marc Bernad, del diario As, en el minuto 30, seguido del 2-2 de Alex Pérez, de Pericos Online.

EMOCIÓN HASTA EL FINAL

Tras el descanso, una nueva parada de Sergio Escario y un lanzamiento demasiado cruzado de Ian, del diario As, por parte del RCD Espanyol pudieron desequilibrar el partido de uno y otro bando. No fue hasta el minuto 67 cuando Marc Bernad sorprendió en la portería del FC Barcelona con un lanzamiento por alto desde fuera del área, consiguiendo de nuevo el 4-2 definitivo (y el tercero de su cuenta particular) a pocos minutos del final en un remate de cabeza.

El RCD Espanyol, algo corto de efectivos, contó en la segunda parte con la ayuda excepcional de Rafa Marañon, que se vistió de corto para la ocasión y mostró sus dotes futbolísticas. El que fuera legendario delantero del Espanyol y su homónimo por el Barça, Dani García, escogieron como MVP del partido a Marc Marbà de ‘La Porteria’ de Betevé. Darío Montero también representó al Diario SPORT, en este caso formando con el Espanyol.

El encuentro, organizado por Banco Santander, no tuvo otra finalidad que la de aunar a los periodistas que habitualmente cubren la actualidad de ambos clubs en un preludio lúdico de lo que será el RCD Espanyol-FC Barcelona de este domingo 4 de febrero en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat a partir de las 16:15 horas.