Salomon abre su primera brand store en España

Salomon inaugura su primera brand store en Madrid con 231 metros cuadrados

Salomon inaugura su primera brand store en Madrid con 231 metros cuadrados / Salomon

Sport.es

Salomon ha inaugurado su primera brand store en España. La tienda está ubicada en pleno centro de Madrid, en la calle Fuencarral número 11 y ya ha abierto sus puertas. Se trata de la segunda brand store de la marca francesa en la península ibérica tras inaugurar la primera en Andorra en julio de 2017 y reafirma la apuesta de Salomon por el mercado español.

España es uno de los principales mercados de EMEA. Desde los inicios del trail running, España ha liderado el mercado siendo uno de los principales motores en la construcción de este deporte con atletas como Kilian Jornet”, explica Javier de Moragas, Country Manager Spain & Portugal.

La apertura del espacio coincide con el arranque de la temporada de primavera-verano y, en sus 231 metros cuadrados, ofrecerá al cliente una amplia gama de productos de la marca francesa: ropa, calzado, accesorios de trail running y esquí, así como de otras disciplinas de montaña. A lo largo del año, los consumidores tendrán en la tienda las últimas novedades en producto según la temporada. “El cliente encontrará una representación prácticamente completa de nuestra colección de Salomon, además del mejor asesoramiento y servicio posible”, añade de Moragas.

Salomon cuenta con más de 800 puntos de venta en España y Andorra. Tradicionalmente, muchos de los puntos de venta Salomon están situados cerca de áreas de práctica deportiva outdoor pero, esta apuesta por el centro de Madrid, responde a un esfuerzo de la marca por llegar a los consumidores core que residen en ciudades clave de Europa. “Madrid es una de las principales capitales europeas y Fuencarral es una calle que es destino de más de 15 millones de compradores al año. Es una gran oportunidad para ofrecer a nuestros consumidores una experiencia de compra única, además de convertirnos en un punto de encuentro con salidas a correr, formaciones y todo tipo de actividades” explica de Moragas.

#PlayMadrid: experiencias Salomon en Madrid

Desde su brand store en Madrid, Salomon ofrecerá una experiencia de marca única al consumidor así como una atención premium a través de un staff específicamente preparado para ello. Semanalmente se organizarán visitas de atletas y embajadores, actividades y talleres, con la filosofía ‘Time to Play’ en mente: la tienda quiere ser un punto de encuentro para todos los amantes de la aventura y de los deportes al aire libre.

Desde su centro de diseño en Annecy, Salomon fabrica calzado y equipamiento de invierno, montaña y senderismo de primera calidad, así como prendas diseñadas para todas esas modalidades. Ingenieros, diseñadores y atletas trabajan conjuntamente para encontrar soluciones innovadoras que mejoren la experiencia al aire libre. Todos esos productos estarán disponibles en la primera brand store de la marca en España, en Madrid. En los próximos meses, Salomon, preparará también su aterrizaje en Barcelona con la apertura de una nueva brand store.